Tarjetas Black: Blesa defiende la manipulación de las pruebas

No hay comentarios

Las defensas de Miguel Blesa y Rodrigo Rato reiteran su argumento de que las pruebas de la acusación, las tablas de Excel que recogen los gastos con las tarjetas, no son válidas.

El juicio por el caso de las tarjetas black va tocando a su fin. Este viernes era el turno de las conclusiones de la defensa, que han vuelto a reiterar el argumento que ya esgrimieron al comenzar la instrucción. La principal prueba, las tablas de Excel en las que están recogidos los gastos hechos por los ex dirigentes de Caja Madrid y Bankia, ha sido criticada en infinidad de ocasiones por los acusados.

En concreto, el abogado de Miguel Blesa, Carlos Aguilar, ha declarado que las hojas de Excel están manipuladas y han sido utilizadas de forma indebida, por lo que ha pedido la absolución de Blesa. “Los hechos no han quedado acreditados y por tanto no se ha demostrado la existencia del hecho delictivo”, argumenta la defensa. Para él, a los acusados se les ha querido primero “cortar la cabeza” y juzgarlos después.

Igualmente, la defensa de Blesa ha vuelto a reiterar que el entramado de las black no era “opaco”, como argumenta el abogado de Bankia, sino que su existencia era conocida y su contabilización siempre había sido igual.

La defensa de Rodrigo Rato también ha cargado contra las hojas de Excel, de las que ha dicho que están uestas en duda hasta “por los propios acusados”. Ignacio Ayala, el abogado de Rato, ha defendido que la información de las tablas es solo una “manipulación informática que se ha querido dar de la contabilidad, sin validez probatoria”.