Un atentado suicida deja 49 muertos en Yemen

Los fallecidos eran soldados en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen. Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque.

No hay comentarios

Las autoridades han explicado, según Reuters, que los soldados estaban haciendo cola para recoger su salario cerca de una base militar en el distrito de Khor Maksar cuando el suicida se hizo estallar. Otros 60 efectivos resultaron heridos.

Adén es la capital temporal del gobierno internacionalmente reconocido de Yemen, exiliado en la vecina Arabia Saudí. La administración está esforzándose por establecer su control en la ciudad en medio de decenas de atentados contra sus fuerzas.

Al Qaeda y Estado Islámico han aprovechado la guerra de casi dos años en el empobrecido país para llevar a cabo asesinatos y bombardeos, en su mayor parte en las zonas del sur, sin control efectivo del gobierno.

Arabia Saudí y sus aliados en una coalición militar mayoritariamente del Golfo árabe han estado bombardeando al movimiento Houthi dominante de Yemen desde que desbancaron al gobierno del poder en marzo de 2015, pero no han logrado expulsar al grupo de la capital, Sanaa.