La policía italiana mata al sospechoso del atentado de Berlín

Anis Amri, el tunecino sospechoso del atentado de Berlín que acabó con la vida de 12 personas, ha muerto por disparos de la policía de Milán que le dio el alto para pedirle la documentación. El ministro del Interior italiano ha confirmado la identidad de Amri.

No hay comentarios

El sospechoso de cometer el atentado en Berlín ha muerto por disparos de la policía italiana en una zona al norte de la ciudad de Milán, según ha confirmado una fuente de seguridad a la agencia Reuters. Los agentes habrían abierto fuego después de que el sospechoso se enfrentase a ellos al darle el alto para pedirle la documentación.

El ministro del Interior italiano ha confirmado que “no hay duda” de que el hombre abatido es el hombre que atentó en Berlín. “Italia debería estar orgullosa”, ha declarado. Sobre los agentes, el ministro ha opinado que han cumplido con su “deber” y les ha felicitado por su actuación: “Italia les está muy agradecida”.

La canciller alemana, Angela Merkel fue la primera en llamar “atentado terrorista” al atropello múltiple de un camión contra un mercadillo navideño en Berlín que terminó con 12 muertos.

El camión de transporte, con matrícula de Polonia, se subió a la zona peatonal de la plaza Breitscheid, arrasando por completo con el mercadillo y provocando en total doce víctimas mortales y medio centenar de heridos. Estado Islámico, a través de la agencia Amaq, reivindicó la autoría del atentado.

El primer sospechoso detenido fue puesto en libertad ante la falta de pruebas y, días después, se señaló a Anis Amir, tunecino de 24 años, como principal sospechoso del ataque tras encontrarse sus huellas dactilares en el lugar del atentado.