Muere tiroteado el embajador ruso en Turquía

Al grito de “es una venganza por Alepo”, un policía ruso acaba con la vida del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, que se encontraba dando un discurso en una exposición.

No hay comentarios

El agresor fue “neutralizado” poco después del ataque, que parece una de las más graves reacciones que se vive en Turquía a consecuencia de la guerra civil de Siria. Las relaciones entre Moscú y Ankara estuvieron durante mucho tiempo congeladas por el conflicto, en el que cada uno apoya a una facción opuesta.

Según informa Reuters, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso confirmó que el ataque fue perpetrado mientras el embajador Andrei Karlov ofrecía un discurso en la inauguración de una exhibición fotográfica. El diario Hurriyet dijo que fuerzas especiales turcas rodearon el edificio y el canal de televisión NTV aseguró que había otros tres heridos.

Hay que recordar que Rusia y Turquía están involucrados desde hace tiempo en el conflicto en Siria. Moscú es un férreo defensor del presidente sirio, Bashar al-Assad, a quien apoya con tropas y bombardeos aéreos, mientras que Ankara es un opositor a su régimen y ha recibido cerca de dos millones de refugiados desde que comenzó el conflicto en el vecino país hace casi seis años. Las relaciones de ambos países se tensaron sobre todo tras el derribo de un caza ruso por parte de Turquía en noviembre del año pasado.