Rusia podrá competir en los JJOO

El Comité Olímpico Internacinal (COI) da el visto bueno para permitir que el país pueda participar en la competición. El equipo de atletismo y el de halterofilia, en cambio, se quedan fuera de Río de Janeiro.

No hay comentarios

Así lo ha confirmado Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso. Unos 270 deportistas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río, que se inauguran mañana mismo.

Tras las revelaciones del llamado informe McLaren sobre el dopaje en el deporte ruso, el COI delegó en las federaciones internacionales la responsabilidad de examinar a los deportistas rusos. Después, la comisión especial creada para este fin debería dar el último veredicto. La comisión estaba compuesta por el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, Ugur Erdener; la responsable de la Comisión de Atlaetas, Claudia Bokel; y por Juan Antonio Samaranch, hijo del antiguo presidente del COI.

Sin embargo, el equipo de atletismo y el de halterofilia seguirán sin poder competir. Tampoco lo harán 17 remeros rusos, seis ciclistas y cinco piragüistas.