Kobe Bryant se pasa a los fondos de capital riesgo

La estrella del deporte que se retiró del baloncesto profesional este mismo año ha fundado un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares que se dedicará a invertir en compañías tecnológicas, medios de comunicación y Big Data.

No hay comentarios

La ya retirada estrella de los Ángeles Lakers ha empezado una nueva aventura como inversor de capital riesgo. Para esta nueva etapa el ex jugador de baloncesto ha fundado una sociedad junto a un inversor más experimentado y veterano en el ámbito económico que él, Jeff Stibel.

Según informa The Wall Street Journal, después de conocerse a través de un amigo común y poner en marcha un total de 15 compañías en los últimos tres años, ambos han fundado este fondo en Los Ángeles, el cual llevará el apellido de ambos y se denominará "Bryant Stibel".

El socio de Bryant no ha tardado en asegurar que "no queremos estar en el negocio de la inversión en empresas para que alguien pueda utilizar la imagen de Kobe como un activo. Eso no es interesante".

Según asegura el medio norteamericano, Bryant se encargará de la parte más creativa del fondo. Ha desarrollado el logotipo de la empresa inspirándose en las teclas de un piano y ha afirmado en varias entrevistas que también evaluará la actuación personal de cada empresario a la hora de ofrecer un servicio. «A veces se puede detectar de inmediato, otras veces no tanto», ha afirmado el ex jugador de baloncesto.

Bryant ya ha desarrollado distintas actividades después de retirarse del deporte profesional, pero esta es la primera relacionada con el ámbito de los negocios en la que se ha volcado de tal manera que incluso ha incluido su apellido en el nombre del fondo de capital riesgo.