¿Cuanto se ha encarecido la F1?

El multimillonario estadoundense John C. Malone acaba de comprar, a través de su compañía tecnológica Liberty Media, la Fórmula Uno por 8.500 millones de dólares. En 1999, adquirir la totalidad de los derechos comerciales de la F1 costaba 2.708 millones de dólares.

No hay comentarios

El director ejecutivo de Formula One Group, Bernie Ecclestone, recibió de la Federación Internacional de Automovilismo los derechos comerciales de la Fórmula Uno en 1995, por un periodo de 15 años. En ese entonces la FIA estaba a cargo de Max Mosley. Cinco años después, Bernie negoció que dicho "acuerdo" fuera por un siglo.

El director ejecutivo de Formula One Group, Bernie Ecclestone, recibió de la Federación Internacional de Automovilismo los derechos comerciales de la Fórmula Uno en 1995, por un periodo de 15 años. En ese entonces la FIA estaba a cargo de Max Mosley. Los derechos comerciales de la categoría incluyen: derechos de transmisión, patrocinio, nombre de los equipos y derechos por la organización de las competencias, principalmente.

El empresario inglés transfirió los derechos a una de sus compañías, SLEC Holding. Posteriormente, Bernie vendió 12% de las acciones a Morgan Grenfell Private Equality, por 325 millones de dólares (467 millones de dólares), en 1999. 

El conglomerado estadounidense de medios de comunicación Liberty Global acaba de comprar un tercio de los derechos de la competición por por 8.500 millones de dólares: 4.400 millones de valor patrimonial y 4.100 millones de deuda.

El Darth Vader de las finanzas

John C. Malone, el nuevo propietario de la F1 es un empresario estadounidense de 75 años y posee una fortuna estimada de más de 7.000 millones de dólares y ocupa la posición 184 en la lista Forbes de milmillonarios.

Además de ser el máximo responsable de Liberty Media, Malone tiene participación en compañías como Liberty Global, Starz , Discovery Communications, Virgin Media o en el canal NBC, entre otras.

Malone fue apodado como el Darth Vader de los negocios por el exvicepresidente estadounidense, Al Gore, durante un debate en el Senado.