¿En qué estadio sale más caro celebrar un gol?

Calculando el precio medio por entrada de cada estadio de fútbol de La Liga española, y comparándolo con el número medio de goles, tanto locales como visitantes, el resultado nos muestra cuánto cuesta celebrar un gol en cada estadio de fútbol de las principales ligas europeas. ¿Cuánto cuesta celebrar un gol del Real Madrid en su estadio? ¿Y uno del Barcelona en el Camp Nou?

No hay comentarios

Aunque en España se suele poner de ejemplo a las ligas extranjeras, particularmente a la Premier League inglesa, cuando hablamos de los precios de las entradas de los campos de fútbol, a la hora de la verdad no sabemos qué diferencia exacta existe.

Gracias a un estudio de Ticketbis. en el que se han comprado los precios medios de las entradas de los estadios de las principales ligas europeas con la media de goles locales y visitantes que acontecen de media en cada encuentro que disputan, han podido descubrir datos como que celebrar un gol del Real Madrid en el Bernabeu es 21,43 euros más barato que el precio que pagan los aficionados del FC Barcelona por celebrar un tanto del conjunto blaugrana en el Camp Nou.

Pero no solo sale más barato ver un gol de Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale o cualquier otro integrante de la plantilla madridista en el estadio de la Castellana que un tanto de Messi o Neymar en el feudo barcelonista. El estudio de Ticketbis muestra que solamente celebrar un gol del Valencia, Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña, en sus respectivos estadios, sale más económico que ver un gol en el Bernabeu, sea del equipo visitante o del local. En base a las cifras extraídas de precios y goles anotados en la temporada pasada (2015-2016).

Además, los aficionados madridistas son los que menos sufrieron en su bolsillo para ver un gol de su equipo en su propio estadio, teniendo que pagar 56,10 euros por cada tanto anotado cuando acudieron al Bernabeu. Por lo tanto, si el precio medio de la entrada en el estadio del Madrid fue de 206,69 euros, por cada partido al que fueron al Bernabeu a celebrar los goles de su equipo se aseguraron ver 3,68 goles.

De hecho, en la Comunidad de Madrid es donde salió más barato ver los goles del equipo local durante la temporada 2015-2016, de la que se desprenden los datos del estudio. En Vallecas costó cada gol local a los aficionados 67,89 euros, mientras que en el Calderón los aficionados atléticos pagaron 68,85 euros por ver cada gol colchonero.

Dónde se paga más por cada gol

Tanto los que acudieron a ver a su equipo al estadio del Eibar desde otra ciudad, como si eran aficionado del equipo de Guipúzcoa, por cada gol que presenciaron llegaron a pagar la desorbitada cifra de 224,07 euros. Pero los que fueron al estadio durante la pasada temporada a animar al Eibar, cada gol en su estadio les acabó costando la enorme cantidad de 413,67 euros.

Qué liga europea es la más cara

Analizando el precio medio de las entradas en cada una de las cuatro principales ligas de Europa (la alemana, la inglesa, la italiana y la española) el resultado dista mucho de la creencia popular acerca de dónde es más económico ver fútbol en directo.

En la Bundesliga, la liga alemana, por cada gol visto en un estadio los aficionados pagaron 68,05 euros. En la Serie A, la liga italiana, abonaron 44,28 euros por cada tanto visto en directo, siendo la liga más económica. Sin embargo, mientras que en La Liga, competición de fútbol nacional, costó 67,93 euros cada gol a los aficionados que fueron a los estadios, un precio muy parecido al de los estadios alemanes, en la Premier League se registraron los precios más caros por cada gol visto en directo.

Contra la idea de que la liga inglesa es la más barata, el estudio de Ticketbis muestra que durante la pasada temporada los aficionados británicos pagaron 72,70 euros por cada tanto que pudieron presenciar en el campo. De esta manera, durante la pasada campaña liguera, la liga inglesa fue, de entre las europeas, en la que más se pagó por ver un gol en vivo y en directo.