Adidas reestructura Reebok

El nuevo consejero delegado de Adidas ha anunciado que reorganizará la marca deportiva Reebok, que está en una situación complicada. Esta reestructuración incluirá despidos y el cierre de tiendas.

No hay comentarios

Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas también adelantó que venderá su negocio de golf antes del año próximo, aunque la transacción genere pérdidas. “Es el momento de volver al gimnasio y redoblar nuestros esfuerzos sobre Reebok”, declaró en una conferencia telefónica Rorsted, que llegó a la empresa en agosto y asumió el cargo en octubre. Rorsted ha afirmado que hará más eficiente la organización con sede en Boston y creará un equipo de marca global dedicado a Reebok, para lo que trasladará las oficinas de la empresa en la ciudad en 2017.

Adidas también acelerará sus planes para recortar la red de tiendas de Reebok y se centrará en ampliar el negocio con socios mayoristas, reduciendo a la mitad el número de puntos de venta directa de fábrica y limitando el número de tiendas FitHub.

Rorsted ha explicado que Adidas espera alcanzar un acuerdo con un comprador para sus marcas de golf antes del año que viene, lo cual podría llevar a pérdidas que probablemente tendrían efectos sobre los beneficios del último trimestre, según Reuters.

También dijo que no espera que la empresa alcance el mismo nivel crecimiento de ingresos y beneficios en 2017, tras unos sólidos resultados en el año en curso, pero que ofrecerá una perspectiva con resultados anuales hasta el 8 de marzo en un día del inversor que se celebrará el 14 de marzo.