Rakuten, nuevo patrocinador del F.C. Barcelona

El club azulgrana recibirá 55 millones de euros por temporada del gigante asiático, según se establece en el acuerdo.

No hay comentarios

El contrato de patrocinio vinculará al Fútbol Club Barcelona, que históricamente no ha llevado patrocinio en sus camisetas, con Rakuten desde la próxima temporada, la 2017/18 hasta la de 2020/21, con la opción de prorrogarlo por un año más.

“Como resultado de este acuerdo, el Club español recibirá 55 millones de euros por cada año de los cuatro del contrato”, dijo el equipo en un comunicado publicado en su página en Internet.

Además, el club sumará  a esta cuantía 1,5 millones de euros más si ganan la Liga y 5 millones de euros si consiguen alzarse con la Liga de Campeones.

El acuerdo aún tiene que ser ratificado en la próxima Asamblea Extraordinaria de Socios del Barcelona. En los últimos cuatro años, la aerolínea Qatar Airways ha sido el patrocinador oficial de la camiseta del FC Barcelona.

Con este acuerdo, el Barça pasa a tener la segunda equipación más cara del mundo. Solo el Manchester United tiene un patrocinio mayor, el de Chevrolet que asciende a 71 millones de euros al año. Según recoge Eurosport, sumando el conjunto de patrocinadores que aparecen en las prensas del equipo español (Rakuten, Nike, Beko y Unicef), el Barcelona ingresará un total de 153 millones de euros anuales, solo por debajo del Manchester United, con 164 millones al año.