Ebioss en el punto de mira de los inversores por posible especulación

Los títulos de Ebioss han liderado las caídas en el mercado español y han contagiado a otros valores del MAB, un mercado ya castigado por el ‘caso Gowex’.

No hay comentarios

Pese a negar "tajantemente haber inflado" los números de TNL, grupo portugués del que adquirió el 51% el pasado mes de junio, la cotización de Ebioss se desplomó ayer un 28,7%.

En un hecho, remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Ebioss subraya que los datos de facturación de los tres últimos ejercicios de TNL ascienden a los 25,1 millones de euros, que ya comunicó en el momento de la operación.

Sin embargo, los inversores creen que Ebioss podría haber inflado los números de TNL en los últimos tres años, cuando este periodo supuso una caída de los ingresos de la compañía del 80%.

En su comunicado, la empresa afirma que monitoriza "permanentemente" el mercado para analizar oportunidades corporativas con potencial tecnológico o activos muy relevantes que supongan una oportunidad de generación de valor futuro para sus accionistas.

Pese a esto, las acciones de Ebioss cayeron hasta 1,54 euros la unidad. También llama la atención, las consecuencias que ha tenido este nuevo escándalo para algunos valores del MAB, como Carbures, que ha perdido más de un 5%, Catenon, que ha cerrado con un retroceso del 8,9% o Neuron, que ha cedido un 2,44%