Caso Gürtel

Los acusados señalan a Jesús Sepúlveda

El empresario Alfonso García-Pozuelo ha confesado haber sobornado al ex marido de Ana Mato con 65.000 euros en 2004. También el economista Roberto Fernández ha acusado al ex alcalde de Pozuelo de haber recibido sobornos de Francisco Correa.

No hay comentarios

Tal y como aceptó el tribunal que juzga la primera etapa del caso Gürtel, los primeros acusados en declarar han sido el empresario Alfonso García-Pozuelo, el economista Roberto Fernández y el empresario Jacobo Gordon. Tanto García-Pozuelo como Fernández han apuntado directamente a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex senador por el PP.

Roberto Fernández ha declarado que Sepúlveda recibió sobornos del presunto cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, a cambio de adjudicaciones. Según Fernández, dichos fondos habrían ido destinados a financiar la campaña electoral de año 2003.

García-Pozuelo, por su parte, ha confesado los hechos que le imputa la Fiscalía: afirma haber sobornado a Jesús Sepúlveda con 65.000 euros en el año 2004, un dinero que formaría parte de una mordida mayor pagada a través de Francisco Correa al ex tesorero popular Luis Bárcenas y al ex diputado Jesús Merino.

Según Anticorrupción, Jesús Sepúlveda se habría embolsado “como mínimo” más de 660.000 euros entre 1999 y 2005 entre dinero en efectivo, viajes y distintos servicios.

Por último, el empresario Jacobo Gordon ha confesado haber ayudado a Francisco Correa y a otros inversores a blanquear dinero negro, por ejemplo 300.000 euros para comprar una parcela en Madrid. En esta operación, según Gordon, también habría participado el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.