La alternativa para Telxius

Después de suspender su OPV, Telefónica podría haber encontrado en Cellnex la alternativa para su compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

No hay comentarios

“Estaríamos más que felices de comenzar a hablar con ellos” si Telefónica vuelve a evaluar su estrategia. estas han sido las palabras del consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, en una entrevista ofrecida a Bloomberg.

Telefónica continúa con su idea de mantener la posesión de la mayoría de la empresa (el 51%), lo que podría chocar con los planes de Cellnex que pasan por la adquisición total de compañías como Telxius. Sin embargo, la empresa liderada por Martínez podría estar igualmente interesada en la adquisición de participaciones en el negocio de Telxius, que contiene las torres y los activos de cable submarino, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Más allá de Telefónica, Cellnex está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir FPS Towers, una las mayores empresas de torres de telefonía independientes de Francia propiedad de Antin Infrastructures Partner. Martínez ha admitido que Cellnex está detrás de la operación, que en todo caso se halla en un estado inicial: “Se trata de una cartera muy atractiva en un mercado como Francia y estamos en el proceso competitivo”. FPS cuenta con 2.000 emplazamientos de alta calidad en Francia.

La compañía española también pretende adquirir la italiana Inwit si su dueña, Telecom Italia, cambia de idea. Por ella ofreció a comienzos de año unos 3.000 millones de euros, pero la firma italiana no quiso culminar la operación. “Si en el futuro Inwit cambia de opinión, estaremos ahí”, señala Martínez.