Trump, penalizado en las encuestas

La ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se amplía tras la publicación del vídeo en el que tiene un lenguaje vejatorio con las mujeres y la pérdida de respaldo de los congresistas republicanos.
Al candidato republicano se le está poniendo la campaña cuesta arriba.

No hay comentarios

El último sondeo de opinión Reuters/Ipsos, sitúa a la candidata demócrata ocho puntos por encima de Trump, tres puntos más respecto a la anterior encuesta. El sondeo realizado a nivel nacional comenzó después del segundo debate presidencial.

A pesar de que el magnate salió airoso del debate, la publicación del vídeo donde aparecía haciendo comentarios sexistas está dañando su proyección de votos. El último fallo de Trump puede ser decisivo para las aspiraciones presidenciales. Muchos republicanos han retirado públicamente el apoyo a su propio candidato.

El rechazo ha llegado a tal punto que Paul Ryan, portavoz de la Cámara de representantes, ha decidido dejar de hacer campaña por Trump, aunque no lo ha dicho públicamente. El líder republicano pidió a los congresistas que se centrarán en campaña en la representación de sus distritos para conservar el control de la Cámara, dando por perdido la carrera presidencial.

Tras conocerse la pérdida de apoyo, Trump soltó una encendida soflama en las redes sociales. “A pesar de ganar el debate es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros te dan un apoyo cero”, dijo en Twitter. “Nuestro débil e inefectivo líder, Paul Ryan, tuvo una mala conferencia telefónica donde sus miembros protestaron por su deslealtad”, y añadió: “Qué bien que me han liberado de los grilletes y ahora puedo luchar por América como yo quiero”.