El Rey arrancará el martes las consultas para la investidura

Por cuarta vez este año, el Rey Felipe VI comenzará este martes las consultas con los diferentes partidos con representación parlamentaria para lograr un candidato a la investidura.

No hay comentarios

En concreto, el Jefe del Estado recibirá en Zarzuela primero al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, y después será el turno de Isidro Martínez, de Foro Asturias, y Ana Oramas, de Coalición Canarias.

Cierran la primera sesión de encuentros, Alberto Garzón, líder de IU, y Javier Esparza, de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Ya el miércoles, se reunirán con el monarca PNV (Aitor Esteban), Alexandra Fernández (En Marea), CDC (Frances Homs), Compromís (Joan Baldoví) y En Comú Podem (Xavier Doménech).

El último día, jueves, abrirá los encuentros con el Rey el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; al que seguirá Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; el socialista Pedro Sánchez y, finalmente, el presidente de Gobierno en funciones y candidato popular, Mariano Rajoy.

Tanto ERC como EH Bildu han vuelto a rechazar la propuesta de reunirse con Felipe VI que, una vez completada la ronda de consultas, convocará a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para comunicarle si hay candidato para la investidura o hace falta más tiempo. El PP baraja el dos de agosto.