“Quiero coger el timón del Partido Socialista”

Pedro Sánchez ha declarado que tiene intención de presentarse a las primarias que convoque la gestora del Partido Socialista en los próximos meses, siempre y cuando, la militancia así lo desee. Sánchez ha explicado que tiene “más fuerza que nunca” para asumir la secretaría general y cree que uno de sus principales errores al frente del PSOE fue no conseguir aunar a toda la militancia en torno a su propuesta política que era “formar un Gobierno alternativo”.

No hay comentarios

Pedro Sánchez ha dado las explicaciones pertinentes por su renuncia como diputado y su futuro en la vida política. En el programa ‘Salvados’ de La Sexta, Sanchez ha afirmado que en este duro año, hubo momentos en los que dudo sobre si la abstención en bloque era la vía correcta.

El ex líder socialista ha criticado la actuación de la gestora del PSOE en estos últimos días. “Creo que quitarme del Congreso era la intención de algunos de mis compañeros de partido”, ha anunciado Sánchez. “Aunque he cometido errores, creo que he sabido comprender a la izquierda española”, ha dicho el político.

Pedro Sánchez no ha tenido miedo a declarar que cree que en un futuro cercano, “Podemos y el Partido Socialista están condenados a entenderse”. Sánchez ha hecho un llamamiento al entendimiento con la formación morada y ha asegurado que uno de sus principales errores fue tachar a Podemos de “populistas” y no conseguir aunar a toda la militancia del PSOE en torno a su propuesta política que era “formar un Gobierno alternativo”.

El socialista ha pedido a la gestora de su partido que recapacite, solicitando que el Congreso Federal se celebre “lo antes posible”. Sánchez ha animado a Susana Díaz, quien ha parecido ser la piedra en su zapato, a presentarse a las primarias del partido.

Pedro Sánchez ha advertido a los barones de su partido que aún no está muerto políticamente hablando.

“Algunos grandes grupos empresariales han presionado para que haya un Gobierno conservador en nuestro país”, ha confirmado Sánchez que además no ha dudado en contar que algunos medios de comunicación, entre otros, el diario El País, también ejercieron esta presión para que el PSOE no se entendiera con partidos como Podemos y diera su apoyo a un Gobierno de Mariano Rajoy. La presión de este diario fue, “bajo amenaza de retirarnos su apoyo y cambiar su línea editorial”. “En este momento, más que nunca, los medios de comunicación tienen que ser independientes de cualquier ideología política”, ha añadido el ex secretario general.

El político también ha señalado que uno de sus desengaños personales ha sido que “Antonio Hernando se mantenga en la portavocía y presidencia del grupo parlamentario socialista”.