El FBI entierra el caso de los emails de Clinton

La candidata demócrata tiene despejado el camino en la recta final de la campaña electoral después que el FBI informara que no tiene evidencias para enjuiciar a la dirigente por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos.

No hay comentarios

La candidata demócrata tiene despejado el camino en la recta final de la campaña electoral después de que el FBI informara que no tiene evidencias para enjuiciar a la dirigente por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos.

En una carta al Congreso, el director del FBI, James Comey, ha informado de que la agencia completó su revisión de los nuevos emails luego de trabajar “contrarreloj” y que “no hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio”.

Comey ha explicado al Congreso hace poco más de una semana de los nuevos correos electrónicos, generando más turbulencia en la ya áspera carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump, que se decidirá el martes.

En julio, el FBI había dicho que “ningún fiscal razonable” presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado. En ese momento, Comey sostuvo que la pesquisa halló pruebas de un manejo extremadamente descuidado de los emails de la secretaria de Estado y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada.

Donald Trump ha denunciado que es imposible “revisar 650.000 correos en ocho días”, en respuesta al anuncio de que el FBI. Los republicanos, en tanto, mantuvieron las críticas. “Ella cree que está sobre la ley y juega bajo sus propias reglas”, dijo en un comunicado el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien destacó que el uso de Clinton de un servidor privado “comprometió nuestra seguridad nacional”.