Iberia y Renfe lanzarán billetes combinados de avión y tren

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que las dos compañías firmarán un acuerdo para que los viajeros puedan adquirir un pasaje único para utilizar ambos medios de transporte.

 
No hay comentarios

La ministra ha aprovechado que presentaba el nuevo reglamento del sector ferroviario para anunciar que Iberia y Renfe emitirán billetes combinados en las próximas semanas cuando firmen un acuerdo. Según Pastor era una petición que demandaban los pasajeros "desde hace mucho tiempo".

Las dos compañías ya han realizado pruebas el año pasado cuando se lanzaron billetes combinados para las ciudades de Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga.

"Para nosotros el billete combinado es un paso intermedio en un nuestro objetivo de que el AVE llegue a la T4. Como ocurre en otros aeropuertos, los pasajeros se bajan del tren con su maleta facturada hasta su destino final en América u otros mercados internacionales", comentan en Iberia a DIRIGENTES.

Recordamos que Iberia cuenta ya con el billete Bus&Fly con las empresas de  transportes Alsa y Avanza, que permite combinar trayectos en autobús a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con los vuelos internacionales de la compañía.

Por su parte, Renfe tiene un acuerdo parecido con Air Europa para emitir de forma conjunta billetes combinados avión-tren, que se ampliaron a 18 ciudades desde el pasado 2 de marzo.

Renfe y las empresas de autobuses Alsa y Avanza cuentan con billetes combinados de tren y autobús que extiende la oferta de AVE y larga distancia a varios destinos.