Londres: Otoño muy cultural

La ciudad de Londres, como afirmó recientemente su alcalde, es una de las más acogedoras del mundo. Además, su escena cultural única, no sólo contribuye a su prosperidad económica, sino a enriquecer a todos aquellos viajeros que la visitan. Ahora, de la mano de Viajes El Corte Inglés vamos a conocer una selección de propuestas culturales que nos podremos encontrar durante nuestra escapada otoñal a la City, aunque hay muchísimas más y muy estimulantes.

No hay comentarios

Por amor al arte

Los grandes maestros de la pintura toman la ciudad de Londres para acercarnos lo mejor de sus obras. Vamos a comenzar con un gran genio muy nuestro, Pablo Picasso. Desde el 6 de octubre hasta el 5 de febrero “Picasso Portraits” expone en la National Portrait Gallery obras de algunos de sus retratos más reconocidos.

Si quiere profundizar en el expresionismo abstracto está de suerte, pues hasta el 2 de enero, en la Royal Academy of Arts, se exhiben grandes obras de Rothko, Pollock, De Kooning y Gorki, entre otros. Todas ellas piezas intensas y profundamente expresivas, a la vez que espontáneas y muy vitalistas. Una gran exposición. Abandonamos el mundo del arte abstracto para hacer una inmersión en la pintura clásica y ver obras del que fuera el primer gran exponente de la pintura del Barroco, el gran maestro milanés Caravaggio. En la National Gallery, del 12 de octubre al 15 de enero, tendrá lugar “Beyond Caravaggio” (Más allá de Caravaggio), la primera exposición que se celebra en el Reino Unido ,para explorar la influencia, de Caravaggio en el arte de sus contemporáneos y seguidores, quienes viajaron hasta Roma seducidos por el gran maestro tratando de imitar su naturalismo y sus dramáticos efectos de iluminación.

Lo último y más vanguardista 

La ciudad de Londres siempre ha sido un referente en cuanto a diseño se refiere. Los que no se conformen
con leer cada mes la revista Wallpaper para conocer las últimas tendencias en diseño, solo tienen que viajar hasta la City para descubrirlas sobre el terreno, por ejemplo, el último proyecto de la fallecida arquitecta Zaha Hadid, la Galería Interactiva Wonderlab en The Statoil Gallery dentro del Science Museum que se inaugurará el 8 de diciembre. Este último museo es ideal para visitarlo si viaja con niños. No olvide durante sus paseos por la ciudad dedicar parte de su tiempo a las compras y a disfrutar de la gastronomía de vanguardia.

Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de octubre