La enzimoterapia, el nuevo tratamiento para alisar y reparar el cabello

Este tratamiento orgánico, registrado como bio y con base de ácido tánico, garantiza hasta 6 meses de cabello con brillo y textura sedosa. El estilista de cabello y asesor Julio Matamoros es el embajador de este producto en Madrid, desarrollado por Belma Kosmetik.

No hay comentarios

Las nuevas tendencias en belleza y cuidado capilar giran en torno a productos más naturales, que regeneren y reconstruyan la fibra, y aporten nutrición, brillo y una textura suave. Con esas premisas en mente nace el tratamiento Enzimotherapy Excellence, desarrollado por la firma Belma Kosmetik; un avance tecnológico que llega de Estados Unidos y ya esta presente en 32 países, como resultado de una larga investigación para obtener una fórmula de tratamientos más versátil para alisar el cabello de forma natural, de dentro hacia fuera, sin el resultado plastificado que aportan otros tratamientos como la queratina.

Este último, apto solo para cabellos fuertes, impide que entre cualquier nutriente como mascarillas, suavizantes o aceites, que rebotan en el pelo y nunca llegan a penetrar en el folículo capilar ni a enriquecerlo. Con el tiempo y la repetición de la queratina, el cabello comienza a debilitarse y a sufrir daños, muchas veces irreparables.

De la taninoplastia a la enzimoterapia

Los laboratorios comenzaron a trabajar primero con el ácido tánico, un conservante natural que aplicado a la estética, ha logrado efectos muy beneficiosos para el cabello. Al proceso de alisado con un tratamiento con ácido tánico como principio activo le llamaron taninoplastia.

Lo lanzaron al mercado en 2014 con gran éxito y continuó su evolución en 2015, cuando Belma Kosmetik lanzó una nueva fórmula: al activo del ácido tánico le añadieron enzimas, como cisteína, alpha-lupaline, vitaminas y minerales, entre otros, bajo el nombre de Enzymotherapy.

El ácido tánico forma una nueva cadena proteica que, junto con las enzimas y el calor de la plancha, se consigue alisar el cabello, con un acabado liso, brillante y reconstruido, nunca conseguido hasta ahora: las enzimas consiguen que la reacción química penetre a mayor velocidad y con el ácido tánico se consigue la reestructuración molecular (también llamada “reestructuración molecular enzimo-proteica”). Este tratamiento no modifica la estructura interna del cabello y deja un aspecto natural y manejable, con brillo, sedosidad y resistencia.

“El peluquero de las misses”, embajador en Madrid

El estilista de cabello Julio Matamoros es el embajador de la marca Belma Kosmetik en Madrid. Desde su salón en Castellana Sports Club, en la estación de Chamartín, realiza hasta 8 rituales de enzimoterapia después de un diagnóstico, en función del objetivo que se persiga; desde liso extremo hasta redefinir el rizo, aportar cuerpo o eliminar el encrespamiento: Enzymo liso X-tremo, Enzymo X-press, Enzymo Curl, Enzymo Relax, Enzymo Thermic Enzymo Repair, Enzymo S.O.S., Enzymo Power Shot, Enzymo Boots Color, Enzymo Style.

Es un tratamiento original y orgánico con enzimas, compatible con cualquier química y tinte, consigue que el pelo quede con un brillo natural, con movimiento y textura. También se puede aplicar con extensiones, siempre que éstas sean de pelo 100% natural, pues la cisteína abre la cutícula del pelo (al igual que lo hace la aplicación de calor, como si fueran los poros de la piel) y así penetran los nutrientes.