Propuestas para disfrutar de las terrazas de Madrid

El verano ya está aquí y el sol nos invita a pasar más tiempo en la calle, y entre los mejores planes para disfrutar del sol se encuentra el sentarse en una buena terraza. En Dirigentes le ofrecemos una selección de las más llamativas y apetecibles terrazas de la capital.

No hay comentarios

Para los madrileños, que no pueden disfrutar de la playa cada día cuando llega el sol, algunas de las terrazas que les ayudarán a disfrutar del buen tiempo a la vez que comen o se toman una copa.

– El Gordo de Velázquez

El Gordo, recién llegado a uno de los barrios más exclusivos de Madrid (calle Velázquez), ofrece un menú tradicional cosmopolita y moderno. Uno de sus puntos más atractivos es su decoración, que invade tanto las tres alturas del interior como la terraza. Su espacio exterior es ideal para comer, tomar una copa de vino o incluso comprar una rosa para una persona especial, ya que las flores de su terraza están a la venta. 

– Restaurante Six

El restaurante Six está ubicado frente al Bernabéu y se adapta a las necesidades y deseos de todos sus clientes; su ambiente va cambiando de acuerdo a las horas del día, tanto en la barra, el comedor como en la terraza climatizada. En su terraza puede decantarse por platos para compartir, carta de tapas o bocadillos gourmet, con horario ininterrumpido para picotear a cualquier hora.

– Casa Lobo

Sus dos terrazas al aire libre invitan a disfrutar de sus cócteles Premium acompañados de conciertos en directo que se celebran los jueves a las 22:00 horas y los domingos a las 20:00 horas. Casa Lobo ofrece una carta elaborado con una fusión entre la cocina tradicional y los platos modernos con toques internacionales.

TriCiclo

El sky-bar situado en el ático del edificio de The Hat presenta "Cenas en las alturas", una original iniciativa que ofrece la oportunidad a 40 comensales cada miércoles y bajo previa reserva disfrutar de una de las cocinas con más lista de espera de la capital. El resto de días, se abre por la tarde-noche para todos los que quieran disfrutar de su diseño retro-chic y su privilegiada ubicación entre Sol y la Latina.

– Isabel Maestre

El catering de Isabel Maestre ofrece un nuevo emplazamiento en el que disfrutar de su cocina, la casa del mítico actor y dramaturgo Luis Escobar. Un señorial espacio ubicado en el Parque del Conde Orgaz, que se abre por primera vez al público de la mano de la conocida "Dama del Catering" .

Otto

Otto celebra la llegada del buen tiempo y la reapertura de su terraza, en la Castellana, estrenando una carta de 15 nuevos platos de fondo mediterráneo y marcado acento oriental.

Asgaya

Este moderno restaurante asturiano cuenta con una terraza cubierta de 100 metros cuadrados, donde se puede disfrutar de comidas y cenas todo el año. Además, esta temporada estival se estrena con un nuevo menú degustación.

– Mercado de San Ildefonso

En mitad de la calle Fuencarral, el Mercado de San Ildefonso abre un año más sus dos terrazas de estética industrial. Además, esta primavera podemos disfrutar de cuatro nuevas incorporaciones gastronómicas: Quesería de Mí, Mi taco by Las Mañanitas, Strip Papas y La Trastienda.

– Martinete

El restaurante Martinete, ubicado en la Plaza del Marqués de Salamanca y decorado por Lázaro Rosa-Violán, inaugura su terraza de verano incorporando una nueva carta con propuestas para dipear a media tarde.

Dim Sum Club

La terraza del Tse Yang Dim Sun de la Moraleja ha creado un ambiente cosmopolita, informal y muy animado, idóneo para disfrutar de las noches de verano y que nos transportará al continente asiático.

– Las terrazas del Thyssen

Las terrazas a tres alturas situadas en los jardines del Museo Thyssen-Bornemisza, presentan los gin-cakes, una propuesta para disfrutar de una tarde de gin tonics compartiendo tartas de chocolate, manzana o carrot cake.

– El mirador del Thyssen

Esta terraza de 250 metros cuadrados, ubicada en la quinta planta del Museo Thyssen-Bornemisza, con increíbles vistas a los Jerónimos, ofrece una carta mediterránea, basada en el producto de temporada con un guiño internacional.

Tse Yang

El Yse Yang del Villamagna abre un verano más su terraza. Un espacio con olor a jazmín, pocas mesas y una entrada independiente desde la calle, convirtiéndose en un lugar único dentro del Hotel de la Castellana.

Aspen

El restaurante de La Moraleja acaba de renovar su espacio por el arquitecto Joaquín Torres y abre la primera terraza solárium de la capital. Este año se une a la gran terraza de 300 metros cuadrados un nuevo espacio ideado para tomar el sol en cualquier época del año.

– Café Pino

La cuidada terraza de Café Pino este año cuenta con un aliciente para convertirse en una de las preferidas de La Moraleja: la apertura de Gelati Pino, la primera heladería artesana de La Moraleja que se sitúa en el local contiguo al Café Pino.