Perú se posiciona como destino de congresos y viajes de negocio

Todos los atractivos de Perú están convirtiendo al país en uno de los destinos destinos MICE más cotizados: su historia y su legado cultural, la hospitalidad de sus gentes, sus belleza paisajística y su gastronomía, una de las más reconocidas del planeta, son algunos de los muchos alicientes que, cada vez más, atraen y hechizan a numerosos visitantes.

No hay comentarios

Perú está viviendo una creciente inversión hotelera, que dota al país con una adecuada infraestructura para reuniones. El servicio profesional de los Destination Management Company (DMC) y las numerosas empresas proveedoras de servicios para congresos y reuniones hacen que este avance sea posible.

Las conexiones internacionales están entorno a la 23 líneas con Lima lima como principal destino, Latam y Aviancados son dos de las más importantes empresas aéreas de América. Por su parte, LAN, Iberia y Air Europa ofrecen conectividad diaria entre Madrid y la capital peruana; y Plus Ultra lo hace tres días a la semana.

El pasado año Perú anunciaba numerosas novedades, entre ellas, la apertura del Explora Valle Sagrado y del Courtyard Lima Miraflores by Marriot, fue designado Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, y obtuvo los premios para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y PROMPERÚ como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica. El galardón que reconoce la cocina peruana se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.

Este 2017 cabe destacar la puesta en marcha del teleférico de Kuélap, el nuevo sistema de telecabinas que desde el pasado mes de enero hace del famoso sitio arqueológico un lugar mucho más accesible. El nuevo teleférico sale del distrito de Tingo Nuevo (Amazonas) y tarda solo 20 minutos en llegar al destino, ofreciendo a sus visitantes una ruta alternativa de tan sólo 4 kilómetros. Para el próximo mes de mayo Perú Rail tiene previsto el lanzamiento del Belmond Andean Explorer. El primer tren nocturno de lujo de América del Sur iniciará sus operaciones en mayo del 2017, y recorrerá una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, entre Cusco y Arequipa, pasando por el Lago Titicaca, en la ciudad de Puno. Durante su trayecto, el Belmond Andean Explorar alcanzará una altura máxima de 4.476 metros sobre el nivel del mar, y recorrerá una distancia de 688 kilómetros. El tren tendrá capacidad para 48 pasajeros y contará con diferentes cabinas de lujo, además de vagones comedor, observatorio, bar y spa.