Los rincones más paradisíacos de España

Muchas veces los turistas buscan lugares paradisíacos para pasar sus vacaciones, sin embargo, no nos damos cuenta que los rincones más maravillosos para desconectar pueden estar a menos de tres horas de casa.

No hay comentarios

Menorca, la isla más oriental

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, Menorca alberga una gran diversidad ambiental. Caracterizada por sus calas que transmiten tranquilidad, sus aguas cristalinas y sus casas blanco impoluto, se trata de una de las grandes joyas exóticas con las que cuenta España.

La isla balear permite la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y, debido a su antigüedad, también presume de un emplazamiento de carácter histórico, por lo que combina visitas culturales con excelentes calas y playas. Por otra parte, tienen cabida hábitats de toda índole, lo que te permitirá recorrer cuevas, dunas, barrancos, humedales o islotes. Sin duda, esta joya isleña, accesible a una hora y media en avión desde Madrid, le dejará sin habla.

La isla más antigua del archipiélago canario

Fuerteventura ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y zona de Especial Protección para las Aves por la normativa europea. Con más de 150 kilómetros de playa, Fuerteventura acoge un complejo de arena blanca y agua cristalina que hará que te sientas como en una playa caribeña, sin nada que envidiarle. Cuenta, además, con espectaculares paisajes volcánicos. Como dato curioso, en Fuerteventura también se producen microclimas, algo que sucede muy frecuentemente en playas caribeñas.

Surf en las playas paradisíacas de Mallorca

Pinares y acantilados se abren paso entre las claras y limpias aguas que representan las playas de Mallorca. ¿Para qué viajar tan lejos teniendo tal paraje exótico dentro de España? Windsurf, vela, surf o la pesca son solo algunas de las actividades que podrás practicar durante tu estancia en la isla. Un 40% del territorio está protegido, lo que hace que este destino destaque por su gran diversidad. En 2015, La revista The Times eligió a Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir, teniendo en cuenta su calidad de vida, su clima y el flujo y capacidad de turistas que recibe.

Las playas de Gran Canaria

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005, el espacio protegido que alberga la isla representa un 46% de la superficie insular. Además de tener playas similares a las de las islas caribeñas, en este archipiélago español encontrarás infinidad de propuestas de ocio y cultura que echarías en falta en los famosos y exóticos destinos centroamericanos. Cristóbal Colón hizo escala en la isla en 1492 y personajes del calibre de Winston Churchill o Agatha Christie gozaron de las vistas y placeres que otorgan sus playas y paisajes. Otro dato curioso es que Blat, el vodka más puro del mundo, se produce en esta fascinante isla. Además, su Playa de las Canteras, está en el top 10 de mejores playas urbanas.

Recorre cada una de las exóticas playas de Tenerife

Se trata de uno de los mejores destinos para contemplar ballenas y delfines. Casi el 50% de su territorio insular está protegido, por lo que cuenta con una relevante reserva natural. Tenerife es la isla más grande de España y alberga 14 playas distinguidas con la bandera azul por su compromiso ambiental. Playa del Duque o Playa de la Arena son solo dos parajes que no tienen nada que envidiar a las playas sublimes ubicadas a kilómetros de nuestro país.

El portal de escapadas Secretescapes cuenta con un gran número de estas islas para escaparse pra desconectar.