Los mejores destinos para viajar en solitario

Aunque algunos dicen que viajar sin compañía puede ser desalentador, en realidad puede resultar bastante estimulante. Los viajeros que deciden ir por su cuenta pueden aprovechar cualquier oportunidad que se cruce en su camino y decidir su propio itinerario en todo momento. 

No hay comentarios

Si está pensando en vivir la experiencia de viajar solo este verano hoy aquí le damos unas pistas de dónde puede viajar gracias a una lista elaborada por Hoteles.com.

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam no solo es una de las ciudades más liberales de Europa, sino que su cultura del transporte en bicicleta y la abundancia de museos la convierten también en un paraíso para viajeros inquietos de todo el mundo.

Los holandeses son considerados como las personas más relajadas de Europa y cualquiera que llegue solo será recibido con los brazos abiertos a esta animada ciudad.

Los viajeros pueden perderse paseando por las pequeñas calles de la ciudad y luego disfrutar de una gran noche en los populares bares nocturnos o discotecas.

Best Western Blue Tower: Este hotel ubicado en el lado oeste de la ciudad tiene muy buena conexión de transporte para ir a todas las atracciones turísticas de la ciudad y es un punto estratégico para alojarse cerca del restaurante Eenmal, el primer restaurante unipersonal del mundo, en donde todos los comensales estarán en la misma situación.

Oslo, Noruega

Oslo es un destino maravilloso para los viajeros que desean explorar destinos nuevos en solitario. La capital noruega se encuentra al inicio del fiordo de Oslo y está rodeada de pintorescas colinas boscosas.

Esta ciudad ofrece una gran cantidad de atracciones que se adaptan a todas las edades y es el hogar de algunos de los mejores museos, galerías y parques de esculturas del mundo. Oslo es un gran destino también para aquellos que disfrutan de actividades individuales al aire libre como el senderismo y el patinaje, ya que pueden practicarse dentro de los límites de la ciudad.

Después de un día de actividades deportivas y culturales, podrás disfrutar de la noche con una visita a algunas de las discotecas más conocidas del país.

El Grand Hotel: Este lujoso hotel de 5 estrellas, situado en el centro de la capital de Noruega, es considerado como uno de los hoteles más elegantes de Oslo. El hotel se convirtió en el primer hotel en Europa en ofrecer una planta solo para mujeres con 13 habitaciones de estilo distintivo que garantizan una sensación de bienestar y de lujo para féminas de cualquier edad.

Nueva York, EE. UU.

Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es indiscutiblemente uno de los mejores lugares para irse de vacaciones solo, y el verano es, sin duda, el mejor momento del año.

Las coctelerías con vistas panorámicas situadas en lo alto de los edificios, las cervecerías al aire libre diseminadas por toda la ciudad y las fiestas diurnas a bordo de barcos ofrecen un ambiente divertido para relajarse, conversar bajo el sol de Nueva York y conocer a otros solteros.

Aquellos que prefieran algo un poco más tranquilo solo tienen que cruzar el puente para situarse en Brooklyn, un lugar con preciosas calles arboladas, un fantástico ambiente de barrio y una cocina de primera categoría capaz de competir con cualquier opción de Manhattan. No hay duda, Nueva York, una de las ciudades más sociales en el mundo, es el sitio perfecto para aquellos que viajan solos.

The Jane Hotel: Este histórico y excéntrico hotel que solía albergar un hogar de marineros recibe con los brazos abiertos a los viajeros que viajan solos, y pone a su disposición habitaciones individuales que se asemejan a los camarotes de un barco.

Estas habitaciones están equipadas con una cama individual y un espacio para guardar el equipaje. Si deseas mezclarte con los demás huéspedes, no hay nada mejor que ir a tomarte algo en el bar del hotel.

Barcelona, España

Barcelona es la ciudad es perfecta para aquellos que viajan solos, ya que atrae a turistas de todo el mundo. Un gran porcentaje de ellos son viajeros en solitario, lo que significa que es un gran lugar para conocer a personas nuevas y bailar toda la noche (y toda la mañana).

La capital de Cataluña y la ciudad más visitada de España es un destino dinámico con una arquitectura fascinante. Si eres amante de la naturaleza y te apetece conocer a otros viajeros como tú, puedes apuntarse a algún grupo de senderismo en grupo por el día, y por la noche, visitar animados bares como el Chupitos, en el Barrio Gótico, donde resulta muy fácil entablar conversación con otras personas.

Hotel Silken Diagonal, Barcelona: El Hotel Silken Diagonal Barcelona, ubicado cerca de la Sagrada Familia, es ideal para una estancia de una sola este verano, ya que cuenta con una piscina al aire libre. Si decides alojarte aquí, procura que coincida con un miércoles, así podrás asistir a los encuentros para solteros que se organizan en la terraza.

Islas Vírgenes Británicas

Sorprendentemente, el Caribe no es un lugar de vacaciones exclusivo para parejas y recién casados. Islas como Tórtola y Santo Tomás tienen una gran vida nocturna y son el hogar de famosas playas que atraen a grupos de solteros de todo el mundo.

Las personas que viven y veranean aquí son amables, por lo que es fácil hacer amigos, sobre todo cuando se salta de isla en isla. Podrá elegir entre actividades en grupo que van desde el buceo y la captura de langosta, hasta cocinar o ir a clases de yoga por la mañana. Este es el paraíso perfecto para los viajeros que quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin compañía.

María by the Sea Hotel: Es la elección perfecta como punto de partida para un recorrido por las islas. Con vistas al mar, así como a Road Town y las exuberantes colinas de Tórtola, el hotel se encuentra en una ubicación privilegiada para disfrutar de unas vacaciones relajantes. Tanto si tu objetivo es huir del estrés como si lo que quieres es salir de fiesta, este hotel es un lugar maravilloso para disfrutar de todo lo que las Islas Vírgenes Británicas tienen que ofrecer, incluyendo conocer a nuevos compañeros de viaje dispuestos a saltar de isla en isla.