Pop, rock, jazz y flamenco en el Teatro Real

En el marco de la programación conmemorativa del 200 aniversario de su fundación el Teatro Real se abre a otras músicas con el Universal Music Festival.

No hay comentarios

El Teatro Real acogerá distintos tipos de música como pop, rock, jazz o flamenco, con el fin de atraer nuevos públicos a su sala y estimular el diálogo entre lenguajes de expresión musical actuales y diversos.

Así, después del éxito del pasado verano de la primera edición del Universal Music Festival, que trajo al Real artistas de reconocido prestigio como Sir Elton John, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio, este año, entre los días 5 y 30 de julio, tendrá lugar la segunda edición del certamen, con ocho atractivos conciertos.

El veterano rockero Rod Stewart inaugurará el Festival el 5 de julio, seguido de José Luis Perales (8 de julio), Rufus Wainwright (16 de julio), Bunbury (26 de julio), Diana Krall (27 de julio) y Arcángel (30 de julio). Los conciertos de los días 28 y 29 de julio se anunciarán en los próximos días.

Esta segunda edición se compone de 8 conciertos, que tendrán lugar en la sala principal entre los días 5 y 30 de julio. Se alternarán con las funciones de las óperas I puritani, de Vincenzo Bellini, e I due Foscari, de Giuseppe Verdi, y con los espectáculos de la Compañía Nacional de Danza. Las entradas se podrán adquirir a partir de hoy, 9 de marzo, en la página web, venta telefónica y taquillas del Teatro Real.