Carlos Goshn, presidente de Nissan, al mando de Mitsubishi

El francobrasileño se convertirá también en el presidente de Mitsubishi Motors una vez que Nissan haga efectiva su compra.

No hay comentarios

Ghosn, que también es presidente del grupo francés Renault, se hará cargo de la restructuración de Mitsubishi, desde el momento en que Nissan efectúe este mes su entrada en el capital del grupo comprando el 34%, según el diario Nikkei. Su nombramiento será aprobado en diciembre por los accionistas y administradores de Mitsubishi. El actual presidente del grupo, Osamu Masuko, pasará a ocupar el cargo de director general.

Mitsubishi se resiente todavía del escándalo de que maquilló datos sobre sus vehículos y que podría haber hecho peligrar a Nissan (puesto que le compra unos minivehículos para revenderlos bajo su marca), si este no hubiese acudido en su auxilio, explica France Presse.

La acción de Mitsubishi Motors ha cerrado este miércoles con una subida del 7,85%, tras haberse disparado un 10,74%, minutos después de que se publicara la noticia.

El alza de las acciones refleja la esperanza de los inversores en que Ghosn logrará enderezar la empresa, como hizo con Nissan, en dificultades cuando Renault decidió en 1999 tomar el control parcial del grupo japonés.