España se abre a la autoconducción

El fabricante de coches autónomos más famoso a nivel mundial, Tesla, ya vende sus coches en España. En concreto, el Tesla Model S 60 y el Model X 75D.

No hay comentarios

La compañía estadounidense acaba de anunciar que los consumidores españoles que lo deseen ya pueden adquirir uno de sus dos vehículos. Para los interesados, los precios que tienen los coches en España son: 80.100 euros para un Tesla Model S 60 y 103.100 euros para un Tesla Model X 75D.

Por el momento, la compañía no tiene ni tienda ni taller en nuestro país, pero se espera que estén disponibles en torno al segundo trimestre de 2017. La función más esperada para los admiradores de Tesla, el autopilot estará activado en España, según ha confirmado el propio Jorge Milburn,responsable de Tesla España y Portugal. “Esta función está homologada y validada en España, por lo que se puede utilizar, pero el conductor debe estar siempre al control del vehículo. Se trata de un asistente a la conducción, no un coche autónomo”

Dado que actualmente no existen tiendas para ver y probar el coche, durante estos primeros meses y hasta que no exista un recinto destinado para tales circunstancias, las pruebas de conducción y los eventos de pruebas de los coches de Tesla se realizarán en hoteles previamente seleccionados por la compañía. Según Milburn, las tiendas físicas las encontraremos en España en el segundo semestre de 2017: “Esperamos tener abiertas ubicaciones físicas propias en la segunda mitad de 2017 tanto en Madrid como en Barcelona. De momento no hay más localizaciones, pero estamos en plena expansión”.

Por el momento, todo el que quiera adquirir uno de los dos modelos, puede comprarlos por Internet y los recibirá en menos de tres meses.