Accenture se posiciona como centro de “convergencia digital”

Las nuevas tecnologías se han convertido en el valor estratégico de las empresas de cara a competir en el nuevo contexto de mercado. Las sinergias entre sectores y la innovación adaptada a los servicios son las claves de la consultora para afrontar la transformación digital.

No hay comentarios

El ecosistema empresarial se encuentra inmerso en un proceso de transformación hacia la era digital. Sin embargo,
el efecto de internet sobre los hábitos de consumo y la demanda de servicios evoluciona a un ritmo más veloz que el del propio mercado. “El problema es que muchas empresas se encuentran en la fase de actualizar su tecnología”, explica Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture Iberia (España, Portugal e Israel). La disrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio de paradigma tanto en la oferta como en la demanda de productos y servicios al que las empresas deben responder. “Todos los sectores tienen la oportunidad de repensar su modelo de negocio. Estamos pasando de una economía de productos a una economía de servicio y experiencia”, añade.

Desde la consultora Accenture mantienen que no es cuestión de incrementar la competencia sino de buscar la “convergencia entre empresas”. Este es el objetivo de su proyecto Digital Hub, con el que pretenden poner en contacto a grandes empresas con startup innovadoras para fomentar el desarrollo de productos y servicios “que respondan a las necesidades de los clientes”. “Queremos abordar cómo grandes procesos industriales se apalancan en startup para desarrollar determinadas líneas de negocio. Crear un espacio que conecte todo eso, ponernos en el centro de la cocreación”, señala el dirigente de la delegación española.

Puede leer el reportaje completo en la revista DIRIGENTES  del mes de febrero