ChemChina y Sinochem negocian su fusión

Las compañías estatales chinas están en conversaciones para fusionarse, lo que crearía un gigante de productos químicos con unos ingresos de 100.000 millones de dólares.

No hay comentarios

El negocio fue propuesto por el Gobierno chino como parte de sus esfuerzos para reducir radicalmente la cantidad de empresas estatales y tener actores globales más grandes y competitivos, según informa Reuters.

La dirección de ambas empresas sostuvo un encuentro a principios de esta semana para discutir una posible fusión. Ambas empresas habrían comenzado una revisión contable y de sus áreas de negocio. Ambas compañías han negado las negociaciones.

Si bien están en una etapa preliminar, las conversaciones ocurren en momentos en que ChemChina está finalizando la adquisición de la empresa suiza de pesticidas Syngenta por 43.000 millones de dólares, que será la mayor inversión china en el extranjero de la historia.

No está claro por qué las conversaciones con Sinochem se realizan antes de que se cierre el negocio entre ChemChina y Syngenta o si será un motivo de preocupación para los reguladores de la competencia que han estado analizando la operación.