Dubái busca ampliar su capacidad aeroportuaria

El emirato quiere aumentar su tráfico aéreo hasta los 146 millones de pasajeros en 2025, para lo que patrocina un acuerdo de financiación por valor de 3.000 millones de dólares.

No hay comentarios

Los dos aeropuertos internacionales con los que cuenta Dubái “están preparados” para ampliar su capacidad, lo que le permitirá acoger un tráfico de pasajeros de 146 millones de personas. El Gobierno ha anunciado a través de un comunicado que, para conseguir, ha anunciado que pondrá en marcha una transacción financiera inicial de 3.000 millones de dólares, para lo que ha contratado el asesoramiento de HSBC.

Según explica el Gobierno de Dubái, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es el mayor aeropuerto internacional con 78 millones de pasajeros en 2015, con una tasa promedio de crecimiento anual del 13% desde el año 2000. Además, se espera que el nuevo aeropuerto Al Maktoum Internacional (DWC) se convierta en el aeropuerto primario del emirato y sede de Emirates Airline desde el año 2025.

“Dubái sigue firmemente comprometido con el desarrollo del Al Maktoum Internacional y con el crecimiento global del sector de la aviación, y esta transacción inicial de 3.000 millones de dólares para soportar los ambiciosos objetivos de capacidad de pasajeros de Dubái para 2015 es testimonio de nuestra creencia”, afirmó el presidente del Supremo Comité Fiscal de Dubái, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

“En línea con la vision de Dubái de mantener su estatus como uno de los centros culturales y comerciales más importantes, el plan de expansión de los dos aeropuertos de la ciudad tiene una importancia crítica, y nuestro departamento se siente orgullo de jugar un papel fundamental en su financiación, tal y como ha ocurrido con otros proyectos de envergadura similar”, declaró el director general del Departamento de Finanzas del Gobierno de Dubái, Abdulrahman Saleh Al Saleh.