La banca estadounidense supera expectativas

Citigroup cierra el tercer trimestre con un beneficio neto de 3.840 millones de dólares, mejorando las previsiones, aunque supone un 11% menos que el año pasado. JPMorgan ha mejorado las expectativas con un beneficio de 6.290 millones de dólares.

No hay comentarios

Los últimos datos de negocio de Citi y JPMorgan, dos de las mayores entidades de Estados Unidos, dejan un sabor agridulce. Ambas entidades han superado las expectativas que les arrojaba el mercado, aunque las cifras siguen quedando por debajo de los resultados de un año atrás.

En el caso de Citi, el beneficio neto ha caído un 11%, hasta los 3.840 millones de dólares o 1,24 dólares por acción. Esta cifra, no obstante, supone superar los 1,16 dólares por acción que le daban los analistas de Reuters. Los ingresos totales han caído un 4%, hasta los 17.760 millones de dólares, lo que supone también superar las previsiones de 17.360 millones de dólares.

Una situación similar es la que ha registrado JPMorgan, que también ha superado las previsiones tras recuperarse la actividad en los mercados internacionales de deuda y divisas tras la victoria del Brexit. Según explica Reuters, la volatilidad que trajo el triunfo del Brexit, sumada a las expectativas de cambios en las políticas monetarias de Estados Unidos, Europa y Japón, impulsaron los ingresos por intermediación del principal banco estadounidense en un 21%, lo que ha contribuido a un alza en sus beneficios.

Sus beneficios trimestrales han caído, en cambio, un 7,6% hasta los 6.290 millones de dólares desde los 6.800 del mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, el año pasado el beneficio se vio impulsado por un beneficio fiscal de 2.200 millones de dólares.

También Wells Fargo ha anunciado unos resultados que han superado los pronósticos, aunque esta vez supone para el banco estadounidense su cuarto trimestre de descenso en los beneficios, un golpe más tras la salida de su consejero delegado por el escándalo de las falsas cuentas. En este caso, el beneficio se ha visto reducido en un 3,7% hasta los 5.240 millones de dólares.

Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley divulgarán sus resultados del tercer trimestre la próxima semana.