OHL se adjudica un mega proyecto en Estados Unidos

Con un presupuesto cercano a 1.200 millones de euros se mejorará la autopista I-405 en California, el proyecto más importante de la historia de la compañía en el país norteamericano. La construcción ha sido adjudicada por Orange County Transportation Authority (OCTA) a la UTE liderada por OHL (60%) con Astaldi (40%).

No hay comentarios

Según ha confirmado la compañía, su tarea en California (a través de su filial OHL USA) será mejorar la Interstate 405 (I-405) desde State Route 73 a Interstate 605, una de las autopistas más congestionadas en el Condado Orange. El proyecto de diseño y construcción, con el que se mejorarán 25,7 kilómetros de la I-405, incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección y mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista. Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22, mejorando las condiciones para los conductores. En la actualidad, por la I-405 circulan más de 300.000 vehículos cada día y se estima un aumento significativo del tráfico para 2040, según datos de la OCTA.

Actualmente, OHL está desarrollando 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado. El grupo, presente en nueve estados (Florida, New York, New Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, and Massachusetts), lleva en Estados Unidos desde 2006.

Entre sus trabajos más importantes en el país cuenta con la construcción del AirportLink y el Intercambiador de Autopistas de Miami, en Florida; la ampliación de la Interstate Highway 35 East, a la altura de Waxahachie, en Texas; las labores de construcción en la línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina y en sus estaciones de las calles 63 y 72; la rehabilitación del puente George Washington en New Jersey; la reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway en Massachusetts; y la construcción del intercambiador de autopistas Elgin-O’Hare (IL-390) en Illinois.

FUENTE: OHL

 

Etiquetas: