Rusia privatiza la petrolera Rosneft

El holding estatal ruso Rosneftegaz venderá a la Autoridad de Inversión de Qatar y la operadora de materias primas Glencore el 19,5% de la gigante petrolera.

No hay comentarios

El acuerdo de privatización, que fue descrito por el presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, como el mayor en la historia de Rusia, ya había sido adelantado por la petrolera en una reunión con el presidente Vladimir Putin.

El éxito de la operación sugiere que el atractivo por una participación en una de las mayores petroleras del mundo sobrepasa los riesgos asociados a las sanciones que las potencias de Occidente impusieron a Rusia por su intervención en el conflicto de Ucrania, informa Reuters.

Rosneft había estado bajo presión para asegurar la venta de un 19,5% de participación a fin de ayudar a repostar las arcas estatales, afectadas por la desaceleración económica en Rusia causada por los bajos precios del petróleo, una situación que se vio exacerbada por las sanciones internacionales.

Rosneft dijo en un comunicado que el presupuesto nacional ruso recibiría 710.800 millones de rublos (11.370 millones de dólares)..