¿Cómo agilizar los procesos en su pyme?

Planificar los procesos empresariales de forma que la gestión administrativa pueda simplificarse, es una de las claves para que las pymes triunfen en la administración y dirección de sus negocios.

No hay comentarios

Un ERP especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de gestión de las pymes permite a este tipo de organizaciones no solo administrar mejor su negocio, sino planificar con éxito sus recursos, teniendo toda la información bajo control y simplificando las tareas administrativas. Así se explica desde Datisa, cuyos expertos afirman, además, que este tipo de aplicativos tienen que ser flexibles, fáciles de usar y asequibles para las pequeñas y medianas empresas. Y, cuando se refieren a que sean asequibles, indudablemente, hay que hacer referencia -dicen- al cloud y al Software como Servicio (SaaS).

Entre las múltiples ventajas que ofrece un aplicativo de gestión empresarial destaca, además de la posibilidad de gestionar de manera integral y centralizada todo el negocio -finanzas, contabilidad, ventas, clientes, almacén,…- la capacidad que aporta para interconectar e intercambiar información de manera fluida entre los diferentes estamentos que comportan la empresa.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “las pymes necesitan simplificar sus procesos con soluciones tecnológicas eficientes y flexibles. En un momento en el que se habla tanto de digitalización, las pymes además deben añadir un plus adicional que dote de mayor agilidad a sus procesos. Por tanto, las pymes deben apostar por la digitalización sí, pero una digitalización encaminada, además, a simplificar sus procedimientos”.

El proveedor español de ERP para pymes elabora la siguiente lista de beneficios aplicable a las pequeñas y medianas empresas que gestionen sus negocios con un ERP:

1. Reunir toda la información estratégica de cualquier área de la organización en una única base de datos centralizada. Es decir, disponer de datos consolidados fácilmente.

2. Los aplicativos ERP aportan la inteligencia de negocio necesaria para impulsar la toma de decisiones con garantías.

3. El hecho de tratarse de soluciones modulares permite ir añadiendo más funcionalidades a medida que su negocio lo vaya demandando, adaptándose así, a cualquier tipo de organización, aun tratándose de una solución estándar.

4. La integración con otro tipo de soluciones, es también un elemento a tener muy en cuenta porque facilita el flujo de información de unos aplicativos a otros y hace que la gestión sea mucho más ágil y eficiente.

5. La simplificación de los procesos está en la cabeza de la lista de beneficios. Esta simplificación se basa en la mejora de los flujos de trabajo y en la velocidad y seguridad con la que se realizan todas las gestiones empresariales.