Arranca el Mobile World Congress 2017

Desde este lunes y hasta el próximo jueves miles de personas pasaran por Fira de Barcelona para visitar los 2.200 expositores procedentes de unos 200 países. La inteligencia artificial, la realidad virtual y los smartphones más revolucionarios del mercado serán protagonistas de la XXII edición del MWC en la Ciudad Condal.

No hay comentarios

Aunque la jornada previa ha dejado varias novedades importantes, este lunes arranca oficialmente el Mobile World Congress en Barcelona. El Rey Felipe VI será el encargado de inaugurar el evento, que este año prevé superar los 100.0000 visitanes. La cita más importante del año a nivel de tecnología móvil, abre este año sus puertas a otro tipo de innovaciones como la inteligencia artificial o el coche autónomo, sin olvidarnos de la realidad virtual. Otro de los grandes protagonistas del Congreso será el 5G, la telefonía móvil de quinta generación llamada a cambiar la forma en la que nos comunicamos al multiplicar los dispositivos conectados, incrementar la velocidad y reducir los tiempos de respuesta.

La oferta de servicios a través de chatbots, las transacciones seguras realizadas gracias a la tecnología blockchain y el uso de plataformas tecnológicas para propiciar la movilidad y la eficiencia dentro de las empresas serán otros de los temas que se trataran en profundidad en el MWC2017.

La gran ausencia de este año es Mark Zuckerberg, que fue el encargado de abrir las ponencias en las dos últimas ediciones. GSMA, la asociación encargada de organizar la feria espera que los asistentes no noten su ausencia con ponentes de primer nivel como el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, y la del fundador de Niantic, la empresa creadora de Pokémon Go, John Hanke. Entre las multinacionales que mostrarán sus novedades en primicia mundial dentro de la feria destacan Microsoft, IBM, Sony, Visa, Vodafone, ZTE, Samsung (aunque no presentará el nuevo Galaxy S8), Lenovo, Intel o HTC.

El lema para esta edición es: El Próximo Elemento (The Next Element), a diferencia del año pasado, que fue: Móvil es Todo. El eslogan hace referencia a la conectividad que permite la tecnología móvil y los próximos elementos a conectar con tecnologías como Internet de las Cosas.

Barcelona, destino con más reservas de España

Se prevé que este evento tecnológico de primer nivel suponga un impacto económico positivo de 465 millones de euros y 13.213 empleos temporales para Barcelona. Además, según la plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, marzo comienza con Barcelona como destino líder de reservas de apartamentos privados en España. La ciudad condal se sitúa como el destino nacional más solicitado durante la semana del Mobile World Congress, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo. Las reservas han aumentado un 10% con respecto al mismo periodo en el que tuvo lugar dicho evento en 2016 y son tres veces superiores a las de cualquier semana de media.

Según los datos publicados por la plataforma, la mayoría de las reservas se han producido por extranjeros, que acumulan el 68,2% del total. Esto supone un 9,10% más con respecto a las realizadas en 2016. Los alemanes e italianos son las nacionalidades que más solicitan este tipo de servicios, mientras que el público nacional solo representa el 31,8% de las reservas. En lo que a zonas se refiere, la Barceloneta ocupa el primer lugar dentro de los barrios y distritos más reservados, seguidos de la Dreta de l’Eixample, el Barrio Gótico, el Raval y Sants, que complentan el top 5. El precio medio por persona y noche se mantiene muy parecido al de 2016 y representa un promedio de 43,92 euros, frente a los 43,46 euros en el que situaron los precios de Wimdu durante el MWC del año pasado.