Tecnilógica, la nueva compañía de desarrollo tecnológico de Accenture

La empresa, que cuenta con más de 4.000 profesionales, integrará todas las capacidades digitales punteras y activos en desarrollo de nuevas tecnologías de las compañías del Grupo Accenture.

No hay comentarios

Según ha comunicado Accenture, Tecnilógica prestará servicios de ingeniería y desarrollo de productos tecnológicos y sus arquitecturas de integración asociadas, basados en nuevas tecnologías y en tecnologías de ecosistemas digitales. La compañía contará, desde el principio, con oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Coruña, Zaragoza, León y Valencia.

Esta nueva organización estructura sus capacidades alrededor de su red de centros de desarrollo, de su unidad especializada en el desarrollo digital y de su equipo de especialistas en plataformas y ecosistemas, nuevas arquitecturas y tecnologías. Tecnilógica contará así con cuatro unidades tecnológicas: Centros Automatizados Inteligentes (estructura de centros especializados en permanente integración con socios tecnológicos para la adopción de las nuevas capacidades técnicas en torno a plataformas como SAP, Oracle, IBM, Microsoft, Salesforce, así como a los nuevos entornos del Ecosistema Digital, GAFA y Open Source); Modernización de Ecosistemas y Arquitecturas, Nuevo TI (unidad especializada en la ingeniería y construcción de arquitecturas de Integración, dato y viaje cloud); Desarrollo de Ecosistemas Digitales (unidad especializada en el Desarrollo Técnico de Sistemas Digitales: Comercio Electrónico, Analytics, Big Data, Mobility, los entornos digitales Open Source, el desarrollo líquido de aplicaciones, las plataformas y productos de los nuevos gigantes y startups digitales. También en el desarrollo de las nuevas tecnologías emergentes y productos/servicios innovadores como robotización, inteligencia artificial, Internet de las cosas, industria 4.0 y realidad aumentada/inmersiva) y Clientes Locales (unidad orientada a desarrollar el negocio y los servicios para algunos clientes de ámbito geográfico local y administraciones públicas).

”Nuestras últimas adquisiciones de compañías punteras en nuevas tecnologías y capacidades digitales, las inversiones realizadas en el entorno del Nuevo IT, la redefinición de nuestras carreras de tecnología y la creación de centros especializados nos permite, ahora, aunar lo mejor de la experiencia y liderazgo de Accenture con la innovación y agilidad de cualquier compañía puramente digital. Accenture España reorganiza sus capacidades, talento, metodologías, activos y relaciones para continuar liderando el mercado del desarrollo e implantación de tecnología”, ha explicado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.