gestoras

360ºCorA se transforma en gestora

360ºCorA ya ha recibido la confirmación por parte de la CNMV para su transformación en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC).

05 DE noviembre DE 2019. 06:25H Funds & Markets

10f5745487dc8bb55114f071f43a79f4.jpg

Después de meses de transición, la EAF 360º CorA se ha convertido en gestora, con el número de registro 276, con lo que da un paso más para construir una plataforma robusta a través de la que ofrecer nuevas soluciones patrimoniales y de inversión.

La compañía, hasta ahora una de las entidades de referencia en la gestión patrimonial y el asesoramiento financiero independiente en España, cuenta con más de 1.000 millones en activos asesorados de más de 600 clientes. Además , ofrece un servicio de gestión integral de carteras y la sociedad 360ºCorA Inmobiliario, que desarrolla la actividad inmobiliaria de gestión e integra este tipo de activo dentro de una planificación patrimonial global del ahorro. 

La transformación en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva es un paso clave para el crecimiento de la compañía, que desarrolla su actividad desde el año 2009. En este sentido, desde la compañía aseguran que cuentan con un amplio equipo y esperan seguir incorporando con éxito nuevo talento a su proyecto de asesoramiento y gestión independiente.

Para Emilio Viudes, presidente de 360ºCorA SGIIC, “con esta nueva plataforma no solo no abandonamos la filosofía que nos ha traído hasta aquí, sino que nos pertrechamos de más herramientas para gestionar mejor el ahorro de nuestros clientes”.

Por su parte, Joaquín López-Chicheri, socio de 360ºCorA SGIIC, señala que “la experiencia obtenida en la gestión de Vitruvio Socimi permite a 360ºCorA Inmobiliario asesorar y gestionar sobre este tipo de activo, tradicionalmente apartado de la planificación del ahorro, pese ser una de las inversiones preferidas de los clientes”.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"