El vehículo de inversión en activos digitales Digital Gold Capital, ha sido prestado en sociedad en Madrid hace tan solo unos días. La empresa, fundada por Andrés Bernal, Urko Garmendia, Íñigo Martínez de Alegría y Ander Maiztegi, junto a su responsable de legal, Andrés Martinez-Zurita, invierte en 'liquid tokens' de alta y baja capitalización. Según […]
El vehículo de inversión en activos digitales Digital Gold Capital, ha sido prestado en sociedad en Madrid hace tan solo unos días.
La empresa, fundada por Andrés Bernal, Urko Garmendia, Íñigo Martínez de Alegría y Ander Maiztegi, junto a su responsable de legal, Andrés Martinez-Zurita, invierte en 'liquid tokens' de alta y baja capitalización. Según comentan, nace con el objetivo de captar dos millones de euros en España antes de que termine este 2022 , además de la creación de un fondo de más de 20 millones para el 2023, que según comentan, invertirá en 'equity' y tokens.
En Dirigentes hemos querido entrevistar a sus integrantes para que nos cuenten más detalles sobre sus perspectivas, objetivos y modelo de negocio.
La mayoría de las personas compran cuando el mercado está alcista, cuando todo sube… se dejan guiar por el FOMO y se suben al tren en un momento, que no es el mejor. Esto pasa en todos los mercados financieros, no solo en cripto.
Al contrario, los inversores profesionales sabemos que las mejores oportunidades de inversión existen en momentos de incertidumbre, cuando el mercado está a la baja, y somos capaces de tomar mejores decisiones.
La tecnología blockchain y las criptomonedas son la siguiente revolución tecnológica, y ya están entre nosotros. Si comparamos la evolución de internet con la evolución del mercado cripto, podemos decir que la situación actual de nuestro sector está como cuando internet estaba a finales de los años 90. No fue hasta 2005 que internet superó la barrera de 1 billón de usuarios. Esto quiere decir que todavía es muy temprano, y que queda mucho desarrollo y crecimiento por delante, lo cual se puede traducir en muchas oportunidades.
Ya que el panorama actual no es el mejor, los inversores están buscando alternativas. Alternativas para combatir la inflación y conservar el valor de su capital. Y una muy buena opción es la inversión en cripto, siempre diversificando y trabajando con una estrategia de inversión óptima.
Digital Gold Capital nace por 2 principales razones. La primera es que nace para dar a los inversores la oportunidad de tener exposición al mercado cripto a través de un vehículo profesionalizado, gestionado por un equipo con amplia experiencia en el sector.
La segunda razón es que nace para apoyar el ecosistema cripto a nivel global y nacional, y ayudar en su desarrollo y crecimiento.
Nuestros objetivos principales son cerrar el primer vehículo de Digital Gold Capital con 2M€ antes de finalizar 2022, y crear un fondo de inversión de más de 20M€ en 2023/24.
Por otro lado, siempre buscamos las mejores compañías cripto a las cuales apoyar, tanto a nivel nacional como internacional.
Tenemos muy buenas sensaciones con la tecnología blockchain y cripto a largo plazo. Es un sector que todavía tiene que crecer mucho, y el día en el que todas las personas utilicen cripto está todavía muy lejos.
Siempre decimos que la tecnología blockchain revolucionará muchos sectores, ya que se puede aplicar en mil productos/servicios. Pero por ahora, lo que más se ha desarrollado en los últimos años han sido productos con algún tipo de uso financiero (pagos, inversiones…). Es verdad que hemos contemplado el nacimiento de los NFTs, metaversos, de los juegos "play to earn", y otros conceptos que nos darán mucho de qué hablar en un futuro, pero es donde hay que trabajar mucho todavía.
Digital Gold Capital apoya proyectos que están creando soluciones que aportan valor al ecosistema cripto. La tecnología blockchain revoluciona muchos sectores, por lo que en DGC somos agnósticos en cuanto al sector. Apoyamos proyectos que cuenten con el componente blockchain, y que creen productos innovadores y escalables.
Ponemos especial foco en compañías que nacen en España, ya que uno de nuestros objetivos es apoyar el ecosistema cripto Español.
Aparte de invertir en proyectos, Digital Gold Capital destaca por ser un player relevante en el ecosistema cripto Español y Europeo. DGC se está incorporando a startups y compañías cripto como advisors, y en algunos casos como consultores. Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en el sector cripto, y aportamos mucho valor a las startups con nuestra experiencia, expertise en temas específicos como desarrollo de negocio, marketing, ICOs, tokenomics, NFTs… y conexiones con el ecosistema cripto a nivel europeo.
Blockchain es un sistema de registro de información que lo hace de una manera que hace que sea difícil o imposible cambiar, piratear o engañar al sistema. Una cadena de bloques es esencialmente un libro de contabilidad digital de transacciones que se duplica y distribuye en toda la red de sistemas informáticos de la cadena de bloques.
Blockchain es la tecnología subyacente con la que operan muchas criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, y su forma única de registrar y transferir información de forma segura tiene aplicaciones más amplias aparte de las criptomonedas.
Nosotros, con el primer vehículo de Digital Gold Capital, invertimos en exclusivamente en tokens de proyectos con gran potencial de crecimiento. Proyectos que están creando soluciones reales y escalables utilizando la tecnología blockchain. Con el segundo fondo que montaremos, nuestra idea es invertir también en equity.
Lo más importante es entender que la introducción a un sector que no conoces toma tiempo y dinero. Yo por ejemplo, si ahora me meto en el sector insurtech, seguro que tardaré un par de años en especializarme en ello, con la dedicación necesaria, claro está. Y lo mismo pasa con el sector cripto, no vas a convertirte en un experto en 2 semanas, ni vas a hacerte rico invirtiendo en cripto de la noche a la mañana. De hecho, lo más probable es que pierdas dinero durante muchos meses.
El mundo cripto te tiene que apasionar, sobre todo si quieres aprender y quieres especializarte en el sector, y tienes que estar dispuesto a invertir muchas horas durante muchos meses para completar la curva de aprendizaje que requiere cripto. Si te metes a medias, no llegarás lejos. Y si tu objetivo, por ejemplo, es invertir en cripto porque ves la oportunidad a medio/largo plazo, cuentas con opciones como DGC que lo hacen por ti de una manera más eficiente.
De hecho, la mayoría de nuestros inversores no son expertos en cripto, ni tienen el tiempo para poder dedicarle las horas necesarias al sector. Son expertos en sus respectivas materias, y confían en nosotros para que les gestionemos las inversiones en el ecosistema cripto.
Otra recomendación a la hora de invertir en cripto es hacerlo con una tesis de inversión muy clara, y hacerlo con una visión a medio/largo plazo. Si nunca has invertido en cripto, debes tener en cuenta que tendrás que completar la curva de aprendizaje necesaria, para poder comenzar a ser rentable. Si no tienes experiencia, comienza comprando algo de BTC y ETH, y asegúrate de entender muy bien cómo funcionan ambos.