Oracle ha anunciado varias contribuciones clave a la comunidad de código abierto destinadas a acelerar la adopción de la computación nativa en la nube y la colaboración en todo el ecosistema de código abierto. En KubeCon + CloudNativeCon North America 2023, Oracle hizo públicos sus planes de donar 3 millones de dólares en créditos de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 08 nov 2023
Oracle ha anunciado varias contribuciones clave a la comunidad de código abierto destinadas a acelerar la adopción de la computación nativa en la nube y la colaboración en todo el ecosistema de código abierto. En KubeCon + CloudNativeCon North America 2023, Oracle hizo públicos sus planes de donar 3 millones de dólares en créditos de computación basados en Ampere Arm® en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) al año, durante tres años, a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Oracle también anunció planes de código abierto para Jipher, un proveedor de Java Cryptography Extension (JCE) para entornos con requisitos Federal Information Processing Standards (FIPS). Además, Oracle invitó a la comunidad a contribuir al desarrollo de un estándar abierto para la seguridad de redes y datos en entornos on-premises y distribuidos en la nube.
Oracle se ha beneficiado significativamente de su participación en el CNCF y su comunidad global, y Kubernetes es fundamental para la plataforma de desarrollo de aplicaciones de OCI. Para subrayar el compromiso de Oracle con CNCF y apoyar su valioso trabajo en toda la comunidad de código abierto, Oracle contribuirá con 3 millones de dólares en créditos en hardware basado en Ampere Arm al año durante 3 años, en total 9 millones de dólares, para apoyar los proyectos de CNCF en OCI. Esta contribución hace avanzar el compromiso de OCI con la computación nativa en la nube al combinar la infraestructura de computación Ampere nativa en la nube con el amplio campo de proyectos de código abierto alojados por el CNCF para servicios nativos en la nube.
Oracle desarrolló Jipher, un proveedor de JCE diseñado para la seguridad y el rendimiento, como solución para entornos con requisitos FIPS 140, y OCI ha observado mejoras espectaculares en el rendimiento con Jipher. Oracle cree firmemente en la contribución a las tecnologías de seguridad accesibles para todos y realiza importantes aportaciones a OpenSSL. Para apoyar estos esfuerzos, Oracle anuncia sus planes de abrir Jipher a través del OpenJDK para apoyar las aplicaciones Java basadas en el Proyecto Panamá en beneficio de la comunidad de código abierto en general.
Oracle ha anunciado recientemente que participa en una iniciativa para diseñar un nuevo estándar abierto para la seguridad de redes y datos que ayudará a las organizaciones a proteger mejor sus datos en entornos de TI distribuidos. En el marco de esta nueva iniciativa, Oracle colaborará con organizaciones de todos los sectores para desarrollar el estándar. El nuevo estándar permitirá a las redes aplicar colectivamente políticas de seguridad compartidas y mejorar la arquitectura de seguridad que las organizaciones ya utilizan sin cambiar las aplicaciones y redes existentes.
Para apoyar la iniciativa, Oracle tiene previsto lanzar la Oracle Zero-Trust Packet Routing Platform basada en el nuevo estándar. La misma ayudará a las organizaciones a impedir el acceso o uso no autorizado de sus datos sin añadir obstáculos adicionales a las actividades legítimas. Oracle invita a colaborar a toda la industria tecnológica, ya que una amplia adopción e interoperabilidad creará una protección de datos más sólida y coherente para todos.
Oracle lleva más de 20 años apoyando a la comunidad de código abierto mediante la contribución y el mantenimiento de proyectos y tecnologías fundamentales. Además de su papel como miembro de apoyo de la Fundación Linux, la CNCF y la Fundación Eclipse, así como de administrador del Java Community Process, Oracle contribuye a más de 500 proyectos clave de código abierto. Además de sus contribuciones a Linux y OpenSSL, Oracle lidera OpenJDK, el lugar para colaborar en una implementación de código abierto de la plataforma Java, Standard Edition. Gracias al liderazgo técnico y de código abierto de Oracle, Java sigue siendo el lenguaje número uno en las tendencias tecnológicas actuales. Además, Oracle ha desarrollado el Unbreakable Enterprise Kernel (UEK) para Oracle Linux y es miembro fundador de la Open Enterprise Linux Association (OpenELA), además de ser uno de los principales contribuyentes a Linux Kernel.