La Comisión Nacional del Mercado de Valores argentino (CNV) ha tomado la decisión de que los fondos de inversión nominados en moneda extranjero coticen en pesos según el cambio oficial. El organismo, que ha tomado esta decisión "con el objetivo de reducir la exposición a altos niveles de volatilidad por parte de las carteras". La […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
La Comisión Nacional del Mercado de Valores argentino (CNV) ha tomado la decisión de que los fondos de inversión nominados en moneda extranjero coticen en pesos según el cambio oficial. El organismo, que ha tomado esta decisión "con el objetivo de reducir la exposición a altos niveles de volatilidad por parte de las carteras".
La CNV también argumenta que así "se elimina un factor de potencial inestabilidad, a la vez que se acerca de mejor modo la valuación de los patrimonios administrados a las condiciones de valuación de los títulos de acuerdo a su propio nivel de riesgo".
Esto ha provocado que la bolsa argentina se desplome. En concreto, el Merval, el indicador bursátil nacional, cerró el martes en los 9.376 puntos tras ceder un 5,47%. Aún así, en algunos momentos de la sesión, la caída rozó casi el 10%.
Con este desplome, la bolsa bonaerense acumula caídas del 10,61% en tres jornadas. Este tropiezo ensombrece el recorrido que ha hecho el índice en lo que llevamos de año, ya que desde enero logra subidas cercanas al 20%.