Aunque no ha hecho públicos los detalles financieros de la operación, la entidad británica sí ha explicado que el grupo de Gupta, Sanctum Wealth Management, se hará cargo de los clientes y el personal. El plan de la firma es mantener todas las sucursales que opera actualmente el área de banca privada de RBS en […]
Dirigentes Digital
| 25 sep 2015
Aunque no ha hecho públicos los detalles financieros de la operación, la entidad británica sí ha explicado que el grupo de Gupta, Sanctum Wealth Management, se hará cargo de los clientes y el personal.
El plan de la firma es mantener todas las sucursales que opera actualmente el área de banca privada de RBS en India. Se espera que la transferencia de la compañía esté terminada a finales del primer trimestre de 2016, tras obtener las aprobaciones regulatorias necesarias.
Recordemos que en marzo el banco se deshacía de su negocio de banca privada y gestión de patrimonios internacional vendiéndoselo a Union Bancaire Privée (UBP).
La desinversión comprendía la operativa "con los clientes fuera de Reino Unido y el personal asociado a la misma", es decir, las áreas de Suiza, Mónaco, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Singapur y Hong Kong. Dentro del país, la entidad seguirá llevando a cabo este negocio a través de sus marcas Coutts y Adam & Company.
A cierre de 2014, los activos bajo gestión era de aproximadamente 32.000 millones de francos suizos.