Europa se impone a una Wall Street que acumula seis años de rally, con el consiguiente desgaste que eso supone y que, además, debe hacer frente a la posible subida de tipos de la Reserva Federal (Fed). Endurecimiento de la política monetaria que contrasta, a favor de nuevo de el Viejo Continente, con las compras […]
Dirigentes Digital
| 13 abr 2015
Europa se impone a una Wall Street que acumula seis años de rally, con el consiguiente desgaste que eso supone y que, además, debe hacer frente a la posible subida de tipos de la Reserva Federal (Fed). Endurecimiento de la política monetaria que contrasta, a favor de nuevo de el Viejo Continente, con las compras masivas de deuda (QE) iniciadas por el Banco Central Europeo (BCE).
En este contexto, tal y como pone de manifiesto la encuesta de gestores de Bank of America Merrill Lynch, los profesionales prefieren apostar por los activos europeos: un 19% se declara infraponderado en renta variable estadounidense, mientras que un 63% dice que Europa es la región que más sobreponderarán en los próximos doce meses, récord desde la primera vez que se planteo la cuestión en 2001.
Coinciden los expertos de Bankinter con esta idea al reiterar su estrategia centrada en Bolsa "con sesgo más positivo hacia Europa frente a Estados Unidos". Con esto "en mente" revisan sus carteras de inversión españolas y dan salida a Amadeus (por valoración al alcanzar el precio objetivo de 39,6 euros) y entrada a BBVA (para aumentar la exposición al sector financiero).
Al mismo tiempo, sacan a Abertis (por el riesgo de flujo de papel al vencer el periodo de lock-up tras la venta de CVC) y en su lugar "reciben" a Indra ("ya que esperamos un giro estratégico de la compañía con la llegada del nuevo presidente").
Por otra parte, deciden reducir su exposición a ArcelorMittal, ante "el debilitamiento de las expectativas de la demanda de China. Además, sale de la cartera de diez y de cinco valores, manteniéndola monitorizada para valorar su evolución este mes". Finalmente, en línea con el movimiento iniciado el mes pasado, recortan "utilities bajando peso en Iberdrola".
Recordemos que el resto de valores patrios elegidos por la firma son: Telefónica (se mantiene con un peso muy infraponderado con respecto al Ibex, ya que la venta de O2 ya está reflejada y ante el efecto dilutivo a corto plazo de su ampliación de capital), Banco Santander (bien posicionado para alcanzar un ROTE objetivo de entre el 12% y el 14% en 2017), Mediaset (en la medida en que las previsiones de España mejoren, verá ascender su ingresos por publicidad) y Acerinox (sus resultados mejorarán progresivamente por la mayor demanda de acero a nivel mundial).
También apuesta por Cie Automotive (se beneficiará de la aceleración del sector automovilístico en muchos de sus principales mercados), Gamesa (resultados sólidos, elevada cartera, exposición a India, entre otros factores, deberían impulsarla en los próximos meses), Ferrovial (por la fuerte generación de caja en sus principales activos), OHL (su nuevo plan estratégico, centrado en los mercados americanos, será positivo para su cotización) e Inditex ("su valor reflejará el acierto de su modelo estratégico").
Las cinco acciones que cierran su selección son: ACS (reducción de deuda y reestructuración de Hotchief son sus principales catalizadores), BME (cuenta con múltiplos de valoración razonable y alta rentabilidad por dividendo), Acciona (la reestructuración está dando sus frutos), Ebro Foods (se comporta de manera defensiva con buena rentabilidad aportando estabilidad a la cartera), Indra (el cambio en la presidencia y la mejora de las perspectivas de España deberían reflejarse en sus resultados y en su cotización) y REE (afronta una etapa de crecimiento y está mejorando su retribución al accionista).