A pesar del rebote que protagonizan Bolsa y petróleo este martes, no podemos olvidar que las Bolsas han sufrido su peor racha bajista en mucho tiempo y que el crudo se ha hundido a niveles no vistos desde 2008. Al mismo tiempo, a la incertidumbre derivada de estos factores, se suma el nerviosismo por la […]
Dirigentes Digital
| 15 dic 2015
A pesar del rebote que protagonizan Bolsa y petróleo este martes, no podemos olvidar que las Bolsas han sufrido su peor racha bajista en mucho tiempo y que el crudo se ha hundido a niveles no vistos desde 2008.
Al mismo tiempo, a la incertidumbre derivada de estos factores, se suma el nerviosismo por la inminente reunión de la Fed, en la que se espera la primera subida de tipos en casi una década; y aún resuena la decepción que desató una ampliación de los estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE) que no fue capaz de cumplir con las elevadas expectativas.
En este contexto, el Tesoro ha vendido 1.210 millones de euros en Letras a tres meses, frente a los 400 millones de la última subasta; aunque la demanda ha caído hasta 1,4 veces la oferta, desde las 5,7 previas. Mientras, la rentabilidad media ha sido del -0,184%, desde el -0,229%.
Finalmente, ha adjudicado 1.720 millones de euros en Letras a nueve meses, frente a los 1.950 millones anteriores; con una demanda que ha superado en 2,3 veces la colocación, desde las 2,8 previas. La rentabilidad media se ha situado en el -0,1%, frente al -0,073% anterior.
Desde Self Bank, Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios, destaca que "el ejercicio podría tildarse de completo éxito, ya que el Tesoro ha conseguido financiarse en 2015 a uno de los costes más bajos de su historia, lo cual se traduce en un importante ahorro en las cuentas públicas".