Todas las entidades mantienen que los ahorros de los clientes estarán garantizados en cualquier caso, y así se lo están comunicando a sus empleados para que informen a los preocupados ahorradores. Mientras que todas las inversiones que lleve una gestora están aseguradas (fondos de inversión, planes de pensiones…), aún existen dudas sobre qué pasará con […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Todas las entidades mantienen que los ahorros de los clientes estarán garantizados en cualquier caso, y así se lo están comunicando a sus empleados para que informen a los preocupados ahorradores. Mientras que todas las inversiones que lleve una gestora están aseguradas (fondos de inversión, planes de pensiones…), aún existen dudas sobre qué pasará con las cuentas corrientes o las imposiciones a plazo fijo hechas en la comunidad catalana.
Y es que es el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España el que protege los ahorros de los clientes hasta un importe máximo de 100.000 euros. El problema se presenta porque el FGD sólo garantiza los depósitos de aquellos bancos que forman parte de dicho fondo y que "tienen domicilio social en territorio español". En caso de que Cataluña se declare independiente tras el próximo domingo, no se sabe qué ocurrirá con las garantías del FGD, por lo que los ahorradores se muestran temerosos ante la incertidumbre.