Los hackers se han colado esta vez en la base de datos de los funcionarios de Estados Unidos. Durante el mes de julio, los ciberdelincuentes se han hecho con 5,6 millones de juegos de huellas dactilares de distintos trabajadores del país, según han confirmado fuentes oficiales. Igualmente, dichas fuentes estadounidenses cifran el número de afectados […]
Dirigentes Digital
| 24 sep 2015
Los hackers se han colado esta vez en la base de datos de los funcionarios de Estados Unidos. Durante el mes de julio, los ciberdelincuentes se han hecho con 5,6 millones de juegos de huellas dactilares de distintos trabajadores del país, según han confirmado fuentes oficiales. Igualmente, dichas fuentes estadounidenses cifran el número de afectados por estos ciberataques en 21,5 millones de personas.
Desde la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos han querido matizar en un comunicado que "la habilidad de hacer un mal uso de los datos de las huellas dactilares es limitada" pero, aún así, apuntan que podría convertirse en un riesgo futuro, ya que "probablemente esto cambie a medida que la tecnología avanza".
Según explica la agencia francesa Agence France-Presse (AFP), ninguna fuente oficial estadounidense ha atribuido públicamente el ataque a China, pero distintos analistas acusan directamente al país asiático.