Fomento da con esta propuesta el primer paso para rescatar estas autopistas junto con otras siete que también se encuentran en quiebras. En esta propuesta se encuentra su integración en una empresa pública pero previamente debería refinanciar su deuda que asciende a 3400 millones de euros. Así, rescatarían a las autopistas con una medida que […]
Dirigentes Digital
| 19 oct 2014
Fomento da con esta propuesta el primer paso para rescatar estas autopistas junto con otras siete que también se encuentran en quiebras. En esta propuesta se encuentra su integración en una empresa pública pero previamente debería refinanciar su deuda que asciende a 3400 millones de euros.
Así, rescatarían a las autopistas con una medida que beneficiaría al medio centenar de bancos con los que tienen sus créditos. El acuerdo de acreedores que Fomento ha presentado se basa en el el principio de acuerdo alcanzado en marzo con los bancos acreedores pero con ciertas mejoras entre las que se encuentran una quita del 50% del pasivo y la conversión del resto de la deuda en un bono a 30 años que tendrá un interés superior al 1% previsto anteriormente.
El ministerio gana un mes de plazo más dado que ya ha alcanzado el acuerdo con la banca. Además, Fomento evitaría que se produjera la liquidación de la concesión lo que obligaría a cumplir con su responsabilidad patrimonial que podría conllevar un gasto de hasta 4.000 millones de euros.
La reforma de la Ley Concursal que aprobada por el Gobierno permite además que este acuerdo presentado para estas dos autopistas radiales sea extensible al resto de las vías en problemas. Así se da el primer paso para rescatarlas en la nueva empresa nacional de autopistas.