El diario francés Le Monde ha reavivado el proyecto de unión entre la compañía de telefonía Orange y Bouygues Telecom. Operación que empezó en 2014 y que sería el dirigente de la compañía que lleva su nombre, Martin Bouygues, quien habría retomado las conversaciones con Orange, después de que se haya desarrollado la licitación por […]
Dirigentes Digital
| 14 dic 2015
El diario francés Le Monde ha reavivado el proyecto de unión entre la compañía de telefonía Orange y Bouygues Telecom. Operación que empezó en 2014 y que sería el dirigente de la compañía que lleva su nombre, Martin Bouygues, quien habría retomado las conversaciones con Orange, después de que se haya desarrollado la licitación por una serie de frecuencias de móviles, hecho que interrumpió las negociaciones.
Si esta operación se llevara a cabo, Orange por sí solo ya supone alrededor del 50% del mercado de la telefonía fija y móvil en Francia, por lo que una unión con Bouygues Télécom probablemente supondría el desmantelamiento de esta última.
El acuerdo para Bouygues se trataría de ceder la filial de telecomunicaciones a cambio de una participación del 22% en Orange, en la que actualmente el Estado francés es el primer accionista con el 25%. Toda esta operación estaría valorada en 10.000 millones de euros para Bouygues Telecom.
Acerca de esta operación, Orange se ha negado a hacer declaraciones, mientras que Bouygues Telecom mandó un comunicado en el que aseguraba que no tiene "ningún proyecto de salida del sector de las telecomunicaciones y de la televisión", dado que se especulaba con la posibilidad de que desapareciera de este sector tras la operación con Orange.
Para que esta negociación llegase a concretarse sería necesaria una importante cesión de activos. Por este motivo el Gobierno francés ha sido advertido de los planes de fusión, al igual que SFR y Free, los otros dos operadores franceses que conseguirían algunos activos ante las restricciones que se podrían esperar de las autoridades de la competencia. Buscando con esto evitar que Orange se hiciera con el monopolio de la telecomunicación en Francia.