Facebook (1.490 millones de usuarios) e Instagram (400 millones) estuvieron inaccesibles de manera intermitentes a lo largo del día. Las caídas del servicio afectaron a todo el mundo. En la web de Facebook se mostró un mensaje de error en el que se pedía disculpas a los usuarios sin detallar el motivo de la caída, […]
Dirigentes Digital
| 25 sep 2015
Facebook (1.490 millones de usuarios) e Instagram (400 millones) estuvieron inaccesibles de manera intermitentes a lo largo del día. Las caídas del servicio afectaron a todo el mundo.
En la web de Facebook se mostró un mensaje de error en el que se pedía disculpas a los usuarios sin detallar el motivo de la caída, que no afectó a la versión en app ni al software de mensajería instantánea Messenger. En este mensaje se aclaraba que la red trabajaba en el problema y que lo solucionaría "tan pronto como podamos".
La red social ha atribuido el fallo a un "error interno", según informa la agencia Reuters. Sin embargo, los usuarios ya han comenzado a pedir más explicaciones ya que es la segunda caída de la compañía durante este año. En enero, Facebook sufrió otra caída de unos cuarenta minutos de duración, que la compañía atribuyó a una actualización de su software, descartando la posibilidad de un ciberataque.
Y con Facebook fuera de juego, Twitter fue el gran beneficiado, que recogió miles de comentarios de internautas indignados, que utilizaron el hashtag #facebookdown. La empresa aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto.