Esta llamada llega un día después de que 193 Estados del mundo se comprometieran a ejecutar durante los próximos 15 años una agenda con 17 objetivos globales y 169 metas para el desarrollo sostenible. Entre las metas se encuentra el aumentar el acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones, así como el proveer […]
Dirigentes Digital
| 27 sep 2015
Esta llamada llega un día después de que 193 Estados del mundo se comprometieran a ejecutar durante los próximos 15 años una agenda con 17 objetivos globales y 169 metas para el desarrollo sostenible. Entre las metas se encuentra el aumentar el acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones, así como el proveer para el 2020 el acceso universal y asequible a Internet en los países menos desarrollados.
"El poder de la conexión es transformadora. Investigaciones muestran que por cada 10 personas que tiene acceso a Internet, cerca de un 1% sale de la pobreza. Pero conectar más gente en países en desarrollo tenemos la oportunidad de crear más de 140 millones de nuevos trabajos con 160 millones de personas fuera de la pobreza, y otorgar herramientas accesibles de aprendizaje a más de 600 millones de niños", detalló el fundador de Facebook, Mack Zuckerberg.
A fin de reafirmar el compromiso de conectividad acordado en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, la organización sin fines de lucro ONE junto con otras firmas y personalidades como el mismo Mark Zuckerberg, Bill and Melinda Gates, el cantante Bono, la actriz Charlize Theron, el empresario Richard Branson, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, entre otros, suscribieron la Declaración por la Conectividad.
Ante un auditorio conformado por empresarios, académicos y líderes estatales en una sesión paralela a la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible que se realiza del 25 al 27 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas, Zuckerberg reconoció que lograr la conectividad universal es un reto importante cuando existen 4.000 millones de personas aún no tienen acceso a Internet.
"Necesitamos cambiar esto, necesitamos trabajar en conjunto para hacer que la conectividad sea una prioridad para todos: gobiernos, industria y sociedad civil", agregó.