Las pymes que han abrazado la tecnología digital muestran un crecimiento más rápido que aquéllas que no lo han hecho. Estos resultados provienen de un estudio dado a conocer por SAP SE en el que se han participado 3.210 empresas con plantillas de entre 10 y 999 empleados de 11 países. La investigación realizada por […]
Dirigentes Digital
| 02 mar 2016
Las pymes que han abrazado la tecnología digital muestran un crecimiento más rápido que aquéllas que no lo han hecho. Estos resultados provienen de un estudio dado a conocer por SAP SE en el que se han participado 3.210 empresas con plantillas de entre 10 y 999 empleados de 11 países.
La investigación realizada por la firma de análisis IDC ha dado como resultado hallazgos significativos sobre el estudio de la tasa de adopción y los beneficios que están percibiendo estas empresas de las tecnologías digitales, incluyen:
Entre el 52,5 y el 60,2% de las pymes participantes señalan que "las nuevas soluciones de tecnología nos han permitido empezar o seguir revisando nuestro flujo de trabajo y los procesos para racionalizar las operaciones y mejorar la productividad".
El estudio también ha desvelado que las pymes son conscientes de determinados riesgos y desafíos asociados con la transformación digital. Muchas de estas preocupaciones eran más predominantes entre las empresas de Norteamérica, Asia y el Pacífico y EMEA. Cerca de una cuarta parte (24,7%) de las compañías de Norteamérica que han participado en el estudio, por ejemplo, dicen haber hecho "nada o muy poco trabajo" en relación a la transformación digital. Otros hallazgos importantes del informe incluyen:
"El principal mensaje de este informe es que la transformación digital tiene un gran impacto en las pymes de todo el mundo", ha señalado Rodolpho Cardenuto, presidente, Global Channels & General Business de SAP.